Bullas se prepara para ‘San Marcos 2019’

 

 

El cartel de Ana María Gil anuncia ya las Fiestas de San Marcos de Bullas que este año se trasladan al fin de semana del 4 y 5 de mayo debido a la elecciones generales del 28 de abril.

La programación comienza el viernes, 3 de mayo, a las 11.30 horas en la Plaza de España, con un taller intergeneracional en el que los alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos de Bullas y La Copa podrán conocer las tradiciones de esta fiesta con gran arraigo en la localidad.

Al día siguiente, la jornada comienza a las 10.30 horas en el mismo lugar con actividades deportivas como zumba, carreras de orientación, deportes de raqueta, tirolina, etc…  Y a las 17.30 horas, también en la Pza. de España, se hará la bienvenida oficial de los grupos folclóricos que participan en el XXXVII Festival Nacional de Folclore que contará con el Grupo de Danzas Pan y Guindas (Palencia), Grupo Folclórico Ntra. Sra. de la Esperanza de la Peña Huertana La Rana (Murcia) y el Grupo Folclórico Virgen del Rosario de la Peña Huertana La Uva (Bullas). A su término habrá una misa huertana en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario.

Además, en el paraje de La Rafa, se hará un año más la Mini-Feria de la Tapa de San Marcos con precios populares.

El domingo se celebrará la procesión y la bendición de los campos en La Murta a partir de las 8 de la mañana. Después, dará comienzo el gran desfile de carrozas, que arrancará en la Avenida de Murcia y terminará en La Rafa. D

Al caer la tarde, sobre las 19.45 horas, se hará entrega de los premios del concurso de carrozas, del concurso de balcones y ventanas ‘Bullas en primavera’ y del II concurso de escaparatismo de San Marcos. El broche musical lo pondrá la Orquesta Platino que actuará con entrada gratuita en el escenario situado en el campo de fútbol de La Rafa.

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide