El IES ‘San Juan de la Cruz’ de Caravaca triunfa en el X Congreso de Investigadores Junior CMN-CARM 2019. Por Pedro Alfonso Moya, Coordinador del Bachillerato de Investigación

 

 

El pasado jueves 11 de abril  se celebró el X Congreso Regional de Investigadores Junior CMN-CARM que organiza la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y que va destinado a estudiantes de 2º de Bachillerato de Investigación, Internacional y MARES.

En esta edición participaron más de 350 alumnos y unos 35 profesores de todos los centros educativos de la Región adscritos a dichos Bachilleratos,  entre los que formaba parte una delegación del IES San Juan de la Cruz compuesta por 2 profesores y 22 alumnos, de los cuales 7 acudían al congreso en calidad de participantes, y el resto lo hacía como asistente.

La actuación de nuestro equipo durante la celebración del Congreso fue todo un éxito, tanto para los alumnos como para el propio centro, ya que se obtuvo el reconocimiento al trabajo desarrollado durante dos años.

Fuensanta Vilches Bravo, alumna de 2º de Bachillerato de Investigación, ganó un diploma- accésit  ‘Trabajo distinguido’ en la modalidad de comunicación oral, especialidad de Ciencias y Tecnología, como autora del proyecto ‘Análisis matemático de la eficiencia energética en un Kart de competición’. La alumna realizó una defensa brillante de su proyecto de investigación, y su tutora, Inmaculada Vilches Pacheco, también vio reconocido su trabajo con un diploma.

Por otro lado, cabe destacar la exposición oral que hicieron de su proyecto  las alumnas Alba María López y Carmen Melgares de Aguilar. Aunque no consiguieron ningún galardón, recibieron el reconocimiento de todo el público asistente y de sus correspondientes tribunales evaluadores.

El  resto de alumnos que participaron en el X Congreso (modalidad de comunicación escrita y póster) fueron, respectivamente, Ángel Navarro , Francisco Javier López , José Sánchez y Elsa María Moreno.

Finalizó, así, una jornada inolvidable para nuestro centro y para Caravaca de la Cruz, ya que es la primera vez que una alumna de nuestra tierra consigue tal galardón.

Al margen de los premios otorgados, el Congreso consiguió su principal objetivo: despertar la curiosidad  por la investigación y promover un espíritu emprendedor entre todos los estudiantes de la Región.

Pedro Alfonso Moya Guirao, Coordinador del Bachillerato de Investigación del IES San Juan de la Cruz.

 

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide