Campaña de sensibilización en Caravaca para prevenir el consumo de alcohol en menores

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dentro de las acciones que pone en marcha en colaboración con los centros de Secundaria para completar la formación de los estudiantes en temas que afectan a su desarrollo personal, está realizando de forma simultánea dos campañas de sensibilización sobre prevención de consumo de alcohol en menores y sobre seguridad en internet y buen uso de las redes sociales.

En las distintas charlas que la Concejalía de Juventud ha dirigido al alumnado de 2º curso de la ESO participan más de 450 alumnos, matriculados en los centros que lo han solicitado; Ginés Pérez Chirinos, San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de la Consolación. Los talleres sobre ‘Redes Sociales. Seguridad y Riesgo’ también se han impartido a un grupo de usuarios de Educación Especial de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad
Intelectual del Noroeste (APCOM).
 
Con el lema ‘Alcohol y menores. Conozcamos los riesgos’, la Concejalía de Juventud desarrolla un año más la campaña de sensibilización sobre el consumo de alcohol entre la población adolescente, intensificando las acciones durante los meses de marzo y abril, por ser las fechas previas a la celebración de las fiestas patronales.
 
Este curso el mensaje se centra en que el alcohol no es juego, sino que su consumo a edades tempranas puede provocar daños en el desarrollo orgánico, entre otros riesgos. Con el alcohol, al ser una droga con mayor permisividad y aceptación social, en muchas ocasiones se desconoce el riesgo que entraña en menores, sobre todo en lo que atañe al desarrollo del cerebro.
 
Los estudios en esta materia indican una edad de inicio que cada vez es más temprana, sobre los 13,4 años, descendiendo en el último estudio presentado en 2017 por el Ministerio de Sanidad.
 
Por otra parte, la Concejalía de Juventud, a través de las empresas locales ‘Tenredo Socialmedia’ y ‘Centro Imaginia’, está celebrando talleres en las aulas para acercar a los jóvenes los riesgos reales que existen en internet y los problemas que se pueden derivar de un mal uso de las redes sociales, incidiendo en temas como la privacidad y los aspectos positivos de la red. Además, dentro de esta campaña, se están realizando encuestas para conocer el tiempo diario que dedican a navegar por internet y el uso que le dan, entre otros datos de interés.
 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide