Campaña ‘Ésta es mi única media naranja’ en Moratalla para promover las relaciones en igualdad

 

 

La concejalía de mujer de Moratalla ha organizado la campaña «Ésta es mi única media naranja» para romper mitos del amor romántico y promover relaciones de pareja en igualdad.

Esta campaña se ha programado teniendo en cuenta el 14 de febrero, «fecha en la que se celebra el Día de San Valentín y se difunde una concepción única de lo que ha de ser el amor, a la vez que se mitifica e idealiza. Estas cuestiones favorecen poco el desarrollo de relaciones sanas además de hacernos sentir obligados/as a tener o buscar pareja, como si no existiesen otros amores e incluso días y momentos para celebrarlo. Es evidente que el amor está influido por la sociedad y la cultura que nos rodea, y nos transmite una concepción del amor que no es real: el príncipe azul, la media naranja, sin celos no hay amor, los amores reñidos son los más queridos, los polos opuestos se atraen… En definitiva, la cultura romántica nos hace sentir continuamente que el amor de pareja es el amor verdadero y el único que nos da la felicidad plena. Además, para que el amor triunfe…antes hay que sufrir».

Sin embargo, «la realidad nos muestra que estos mensajes no son tan frecuentes con otros amores como el de las amistades o la familia y que tener pareja es una elección personal y no un requisito indispensable para encontrar la felicidad». 

Para abordar esta realidad, la concejalía de mujer de Moratalla plantea, además, una serie de acciones para sensibilizar y fomentar la actitud crítica ante estas cuestiones, que en el peor de los casos pueden acercarnos a la violencia de género. Concretamente se realizará el taller «Mitos del amor romántico» en el IES D. Pedro García Aguilera con el alumnado de 3º ESO, y el Café-Debate «Vamos a contar mentiras» en la localidad y pedanías.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide