Caravaca de la Cruz tendrá un consejo asesor y consultivo para mejorar la gestión turística

 

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado por unanimidad los estatutos del Consejo de Turismo como ente asesor y consultivo que colaborará en los procesos de mejora e innovación de la gestión turística.

Estará presidido por el alcalde y en él estarán representados los grupos políticos municipales; el Instituto de Turismo de la Región de Murcia; la Asociación de Comerciantes y Hosteleros; los servicios municipales de Cultura y Turismo y otros sectores u actividades que presten servicios turísticos en el término municipal.

Según la concejal responsable del área, Gloria Gómez, «pretende ser un instrumento de diálogo, cooperación y asesoramiento de la política turística municipal y se configura como un órgano de participación y debate en el proceso de toma de decisiones. La intención es promover las condiciones para atraer al turista más exigente y, para ello, es necesario una gestión de excelencia turística».

Por otra parte, todos los grupos políticos han dado su voto favorable a las dos propuestas de la concejalía de personal sobre la modificación del acuerdo marco y convenio colectivo en lo referente a las condiciones de jubilación anticipada y la mejora voluntaria para incapacidad temporal del personal municipal, atendiendo así la demanda de sindicatos y la mesa de negociación.

El Pleno también ha aprobado la moción conjunta para instar a la Mancomunidad de Canales del Taibilla a que abastezca de agua potable al polígono de Cavila y a las pedanías caravaqueñas. En este puento, el concejal de obras, Enrique Fuentes, ha señalado que «esta propuesta viene motivada porque peligra la posibilidad de desarrollo industrial y de crecimiento poblacional debido a los problemas de abastecimiento».

Otro de los acuerdos ha sido la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos sobre la insalubridad pública ocasionada por los excrementos de mascotas en el casco urbano. Se ha decidido reforzar las campañas de concienciación ciudadana realizadas hasta la fecha con nuevas acciones, con el fin de resolver esta problemática relacionada por la salubridad pública y limpieza de la vía pública.

La moción del Grupo Municipal Popular para la conservación y explotación del Parque de Educación Vial también ha salido adelante. La propuesta incluye la celebración de las IV Jornadas de Educación Vial, con sesiones teórico-prácticas.

Asimismo, todos los grupos políticos han acordado inocar expediente para dedicar una calle al capellán emérito de la Real Basílica de la Vera Cruz, Pedro Ballester Lorca, que además ha ejercido de profesor en el instituto San Juan de la Cruz y ha sido el autor de numerosos ensayos y libros sobre la historia de Caravaca y las fiestas patronales durante los 46 años que reside en la ciudad.

Ballester Lorca también fue el comisario episcopal los dos jubilares de 2003 y 2010. Los portavoces han coincidido en su pasión e implicación con las tradiciones del municipio y la importante tarea de divulgación realizada a lo largo de su vida con publicaciones como ‘Cruz gloriosa, Cruz Jubilar’, ‘La historia de Caravaca: rito y tradición» o ‘El libro del peregrino», entre otras muchas.

Además, el Pleno ha aprobado la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos para reparar los desperfectos ocasionados por actos vandálicos en el complejo deportivo ‘Francisco Fernández Torralba’ y poner en marcha normas de uso para el adecuado mantenimiento de la instalación.

Finalmente se ha sometido a debate y votado a favor, por unanimidad, la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre la supresión del Grado Superior ‘Administración de sistemas informáticos en red’ que se imparte en el IES San Juan de la Cruz.

El Ayuntamiento solicitará a la consejería de educación que mantenga la oferta del ciclo formativo hasta la convocatoria de septiembre, cuando se prevé que se incremente el número de matrículas.

 

COMENTARIOS

Rain 20 agosto, 2016 a las 3:57 pm Responder

A really good answer, full of raiainoltty!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide