Cáritas apuesta por la inserción laboral de una decena de personas en situación desfavorecida mediante un taller de restauración de muebles

Cáritas Cehegín apoya la inserción laboral de personas en situación desfavorecida a través de un taller de restauración de muebles. El proyecto, que tiene el apoyo del Instituto Murciano de Acción Social, se desarrolla en el Centro de Día San Francisco y cuenta con diez participantes que además reciben formación teórica y básica de un oficio

El denominado ‘Proyecto Begastri’ consiste en un taller de restauración y reciclaje de muebles antiguos o usados mediante el que promueve y apoya la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en una situación más precaria. El taller, que comenzó en el mes de septiembre, es un proyecto cofinanciado, a su vez, por el Fondo Social Europeo (FSE).

Se trata de una acción de formación para el empleo y su objetivo principal es aumentar la empleabilidad o probabilidades de acceso al mercado laboral de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, a través del aprendizaje de hábitos laborales, sociales, conocimientos básicos específicos de un oficio y de su práctica. En este caso concreto, del reciclaje y restauración de muebles de segunda mano.

El proyecto cuenta con diez plazas para el taller de restauración, becados con 10 euros al día por asistencia, pero además está dirigido a todas aquellas personas que necesiten mejorar sus niveles de empleabilidad, trabajando la formación en habilidades sociales, alfabetización, informática, entre otros temas.

La formación se está impartiendo en el Centro de Día San Francisco, en unos espacios cedidos por la Comunidad Franciscana. En ellos, los miembros de Cáritas y los participantes del proyecto se encargan de seleccionar, clasificar, restaurar y dar una nueva vida a los muebles que han sido des-usados, para volver a venderlos en mercadillos y en las propias instalaciones a precios simbólicos con la intención de que lo recaudado vuelva a ser invertido en dicho proyecto.

Los participantes de este programa de formación podrán ser derivados desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín o dirigirse a esta misma entidad. Todos los ciudadanos que lo deseen pueden colaborar con el proyecto, bien donando todos aquellos muebles que ya no quieran o, simplemente, pudiendo adquirir algunos de los muebles cuyos precios son bastante asequibles.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide