Cehegín, Caravaca y Calasparra se unen para mostrar sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Los tres municipios vecinos, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Calasparra, contarán con un stand propio en la feria internacional de turismo (FITUR) de Madrid para dar a conocer sus recursos turísticos a través de degustaciones, presentaciones y proyecciones audiovisuales. La campaña de promoción turística se desarrollará del 20 al 24 de enero en un espacio propio, de 90 metros cuadrados, situado junto al stand de la Región de Murcia.

 

Cehegín apuesta por el turismo monumental y arqueológico con su Casco Histórico y la antigua ciudad de Begastri; el turismo enológico de la Escuela del Vino y el Turismo activo del Coto de las Maravillas y la «VI UCAM Falcotrail H» en la Spain Ultra Cup. El día 21, el alcalde, José Rafael Rocamora hará las primeras presentaciones acompañado por Miguel Ángel González-Conde, director de la carrera «Falcotrail» y el periodista y último pregonero de las fiestas de septiembre, Jesús Manuel Ruiz.

 

Después, con la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín se podrán degustar murallitos de la confitería «Noguerol», mermeladas artesanales «La Ceheginera», pasteles de ángel de la panadería «El Molino», vinos de las bodegas Begastri y Carreño, vermut de «Murcia sabor» y anises y licores «Flor de Murcia».

 

Según el alcalde, José Rafael Rocamora, “es primordial para el desarrollo económico de Cehegín y el Noroeste, la promoción turística de nuestra riqueza, para que en unos años, nuestro municipio pueda basar una parte de su economía en este sector”. La concejala de turismo, May Molina, también asegura que “nuestro municipio y el resto de la comarca del Noroeste tienen unas condiciones magníficas en todos los aspectos que son la envidia de muchas zonas de España, por lo que es muy importante para este equipo de gobierno hacer un esfuerzo por promocionarlas y así convertirnos en un referente turístico en la Región y en nuestro país”.

 

Caravaca de la Cruz, por su parte, apostará en FITUR por el turismo religioso, con el Año Jubilar 2017, y también por el turismo de naturaleza, arqueológico y de sus fiestas de mayo. Calasparra ofertará el Santuario de la Esperanza, los descensos y paseos fluviales por el Cañón de Almadenes en el río Segura y los encierros de toros.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide