Cehegín comprueba el domicilio de más de 400 residentes extranjeros para ver quienes deben causar baja del Padrón por inscripción indebida

El Ayuntamiento de Cehegín inicia los expedientes de comprobación de la residencia habitual de más de 400 ciudadanos extranjeros registrados en el municipio, para ver en cada caso si se les tiene que dar de baja en el Padrón Municipal por inscripción indebida. Así lo publicó ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Este proceso se realiza a petición del Instituto Nacional de Estadística (INE) que insta a todos los municipios españoles a la puesta en marcha de un procedimiento de comprobación de residencia de ciudadanos extranjeros.

De esa manera, si se procede a la baja de oficio en el Padrón, también se procedería de inmediato a la baja en el Censo Electoral, que se actualiza así de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. En cualquier caso, antes dar de baja de oficio por inscripción indebida a quienes figuren empadronados incumpliendo los requisitos establecidos, se dará audiencia al interesado para que presente las alegaciones oportunas.

La delegación provincial del INE solicita la comprobación para los correspondientes casos de dar la baja de oficio del Padrón de Habitantes de fecha 12 de mayo 2014, una vez visto que realizada la consulta del mismo sobre los domicilios que se relacionan, no figuran movimientos en los últimos dos años o tres años. Y es que tal como establece el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín se requiere a estos más de 400 extranjeros que figuran como empadronados para que en el plazo de los próximos 15 días comuniquen si residen en dicho domicilio o en otro de este municipio, así como a aquellas personas que, aún figurando empadronadas en tales domicilios, hayan dejado de tener residencia efectiva en los mismos expresando las causas que han motivado el cese. La Policía Local se encargará de emitir los informe sobre las personas que, al día de la fecha, residan en esos domicilios.

Dado el elevado número de personas que figuran inscritas en algunos inmuebles, se pide la comprobación de la residencia efectiva de quienes, en la actualidad, figuran inscritos en tales domicilios con objeto de llevar a cabo la concordancia del Padrón con la realidad física.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide