«Cehegín necesita una gestión seria, responsable y libre, sin ataduras políticas». Por José Antonio Durán, nº2 candidatura X Cehegín

 

 

‘XCehegín’ apuesta por la gestión con mayúsculas, en grado superlativo, nada comparado a las propuestas de otras opciones políticas que defienden que «trasladar la gestión privada del hogar -de la familia- a la gestión municipal de un Ayuntamiento, es saber responder a las necesidades de la población”.

Comparar la gestión doméstica a la gestión de una entidad pública local -un ayuntamiento- deja entrever que quién defiende esa idea no sabe qué significa manejar un presupuesto anual que supera los 15M€/año; que tiene a 160 personas bajo su cargo; con un parque de vehículos dedicados a la policía, obras y servicios, limpieza viaria, camiones de basura y demás. Sin olvidar que sus mascotas son dos perros policías adiestrados; que la parcela de su vivienda tenga 272 kilómetros cuadrados y que, en su interior, haya que ocuparse de una serie de equipos multidisciplinares, recursos y estrategias.

Los auténticos gestores interpretan o hablan de ‘cuenta de resultados’, ‘gastos’, ‘inversiones’, ‘flujos de caja’, ‘morosidad’, ‘deuda’, ‘inversiones a corto o medio plazo’, y NUNCA afrontarían la gestión municipal como si se tratara de una economía doméstica familiar.

¿Gestión en directo o en diferido?

XCehegín es un proyecto político de ámbito local, sin ataduras ni complejos; que quiere y puede interpretar y tomar decisiones ‘in situ’ -en directo- y resolverlas de la misma manera. ¿Por qué, se preguntarán? porque NO tiene que esperar a decisiones partidistas y conveniencias de ámbito regional o nacional en diferido, preguntando al partido. Sus GESTORES están en el municipio, residen aquí, conocen la idiosincrasia de cada barrio y de cada pedanía; y ese conocimiento lleva implícito el poder decidir en libertad.

Si quieren gestionar nuestro ayuntamiento, fíjense en auténticos gestores y seguro que con sus capacidades aprenderán; aunque les cueste los próximos 4 años en la oposición, y los siguientes 4 años y los siguientes 4; con paciencia, y observando atentamente, es posible que lo consigan.

¿Pacto entre PSOE y PP?

En el municipio se da una de las circunstancias más paradójicas de la historia reciente: los dos grandes partidos NO discuten sus propuestas entre ellos; muy al contrario, tienen un objetivo común que no es otro que el actual alcalde y candidato de XCehegín, Jerónimo Moya. Quizás, y solo quizás, porque ven amenazado el bipartidismo tras la irrupción de un partido de ámbito local que les mira a los ojos directamente, a la misma altura; que les hable de tú a tú, sin complejos ni ataduras.

Temen, además, que se ponga en riesgo no solo la gobernanza del pueblo de Cehegín, sino que se produzca un efecto dominó en otros ayuntamientos. Es por ello que se ocupan y preocupan de lo que nada tiene que ver o concierne al pueblo: visitas a despachos de directores generales y consejeros; fotografías con el presidente de la Comunidad Autónoma; mensajes de ministros y ministras del partido y, así, un largo etcétera. A no ser que toda esta parafernalia, así lo parece, no responda a la intención de gestionar el municipio, sino a la de buscar acomodo dentro de la organización de su propio partido.

Desde nuestro proyecto político local, el partido de los cehegineros, vamos a transformar este pueblo sin complejos ni ataduras.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide