La IX Ruta de las Iglesias se celebrará el 6 de mayo y 1 euro de cada dorsal será para AFEMNOR-Salud Mental del Noroeste

 
 
La IX Ruta de las Iglesias se celebrará el 6 de mayo y 1 euro de cada dorsal será para AFEMNOR (Salud Mental del Noroeste); además, se habilitará un dorsal solidario para aquellas personas que quieran aportar un donativo y no vayan a participar en ninguna de las pruebas.La prueba, organizada por el club deportivo Quípar en colaboración con el ayuntamiento, fue presentada ayer martes por la tarde frente a la ermita de la Concepción, uno de los pasos obligados para los corredores. Su presidente, Andrés Aznar, informó que comenzará a las 20:30 horas en la Gran Vía y que habrá 3 pruebas -10K, 5K y 5K senderismo- con el mismo recorrido que el año pasado.
 
Aznar, que agradeció la colaboración del ayuntamiento y de los patrocinadores, también destacó que a partir de las 19:00 horas se celebrará la ‘Mini Ruta de las Iglesias’, con inscripción gratuita en https://shortest.link/mH85 
Habrá tres categorías: hasta 7 años (200 metros); de 8 a 11 años (900 metros); y de 11 años a 14 años (1500 metros). Los participantes recibirán, cómo avituallamiento, agua, zumo y chuches.
 
El concejal de Deportes, José Antonio Zafra, señaló que se trata de una de las carreras más esperadas y bonitas del circuito FAMU (federación murciana de atletismo), que va más allá de lo meramente deportivo por el entorno por el que discurre y su carácter solidario.
 
Desde AFEMNOR, su presidente, Martín García, resaltó que si la aportación económica es importante también lo es el hecho de dar visibilidad al trabajo que se realiza, día a día, en favor de los enfermos con patologías mentales.
 
Jerónimo Moya, valoró la labor del club deportivo Quípar que ha logrado convertir las dos pruebas que organiza -la Ruta de las Iglesias y Falco Trail- en emblemas regionales; e invitó a participar a cehegineros y amantes del deporte para contribuir con una causa solidaria y poder disfrutar, a la vez, del Casco Antiguo que es uno de los recursos más importantes que tiene el municipio.
 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide