Charla sobre ‘Tóxicos en el hogar’ este viernes en Caravaca de la Cruz

 
 
La asociación Caralluma de Caravaca ha organizado junto a Ecologistas en Acción una charla sobre ‘Tóxicos en el hogar’ el próximo viernes en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la localidad.

Aseguran que «vivimos rodead@s de sustancias que no resultan saludables para nuestros organismos, ni para el del medio ambiente que nos sustenta, ni para otros muchos seres vivos que también cohabitan en él».

«Cada día son más las personas que empiezan a mostrar interés por este asunto de salud pública, pero no siempre es fácil conseguir información rigurosa y fiable».

«En esta charla hablaremos de sustancias que ya están reconocidas como perjudiciales para la salud, de disruptores endocrinos, de algunos trastornos o patologías que pueden desarrollar y lo más importante, de dónde están presentes».

«El sistema hormonal está conectado al sistema nervioso y al sistema inmunitario. Niveles minúsculos de hormonas pueden tener un gran efecto por lo que la exposición a niveles muy bajos de contaminantes hormonales (EDC) pueden causar estragos, sobre todo en las etapas cruciales del desarrollo, incluido el desarrollo prenatal.

«En seres humanos, los contaminantes hormonales, están relacionados con problemas de infertilidad, reproductivos, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, y con cánceres relacionados con el sistema hormonal, como el cáncer de mama, de próstata y el cáncer testicular. También es preocupante la posibilidad de que tengan efectos sobre el desarrollo del cerebro y el desarrollo cognitivo ya que las hormonas tiroideas juegan un papel crucial en éste».

«Sabemos que hay contaminantes hormonales (EDC) en ciertos pesticidas, así como en algunos productos químicos industriales utilizados en productos de consumo. Los seres humanos estamos expuestos a estos contaminantes a través de productos como retardantes de llama en muebles y productos eléctricos, plásticos en el revestimiento de las latas de alimentos y a través de muchos cosméticos».

«Científic@s de toda Europa piden a la comunidad internacional que actúen contra los disruptores endocrinos a pesar de los intereses de la industria, de ahí la importancia de estar informad@s como consumidores y habitantes responsables de nuestro planeta».

Cari Navarro 
Ecologistas en Acción de la Región Murciana

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide