Ciudadanos de Calasparra solicita un pleno extraordinario para que se investigue la presunta malversación de caudales públicos en el ayuntamiento

 

 

Hace un mes Ciudadanos Calasparra denunció ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia una presunta malversación de fondos públicos, financiación ilegal y aprobación indebida en el ayuntamiento de la localidad. 

Y esta semana dan un paso más al solicitar, junto al Grupo Municipal del Partido Popular, la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario para debatir y votar sobre la creación de una comisión que investigue esos hechos.

El portavoz de Ciudadanos en Calasparra, Jesús Alajarín, señala que «ante la gravedad de la información aparecida en prensa en la que se exponía la presunta comisión de varios delitos, entre ellos los de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, y financiación ilegal, y en aras de la transparencia y el buen gobierno de nuestra localidad, he solicitado la creación de una comisión de investigación que determine la responsabilidades políticas o de cualquier otro tipo que hayan podido generar los miembros de esta Corporación municipal, o cualquiera otro funcionario del Ayuntamiento que pudiera estar implicado en las acciones objeto de la investigación, desde el año 1999 hasta el día de hoy».

Alajarín recuerda «que estaríamos hablando del cobro ilegal por parte de los concejales liberados de unos conceptos que sólo podrían cobrar los no liberados, además de producirse una presunta financiación ilegal de algunos grupos políticos de este pleno, desde hace diecisiete años.  Se estarían cobrando no por asistencia a plenos o juntas de gobierno, como establece la norma, sino con carácter mensual, lo que crearía unas obligaciones económicas al ayuntamiento que este no debería soportar”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide