Ciudadanos critica la actitud del PSOE de Cehegín en la reapertura del camino de Cañada de García en Canara

 

El grupo Ciudadanos en el ayuntamiento de Cehegín asegura hoy en una nota de prensa que «debemos reconocer que desconocemos las gestiones realizadas por el PSOE en los últimos años en lo que atañe a la carretera de Cañada de García; los resultados, por desgracia, a la vista están. Apenas unos meses hemos necesitado para atender la solicitud que los agricultores de la zona nos trasladaron. Manos a la obra, y con el apoyo de técnicos que de forma gratuita han valorado la viabilidad de la obra, y a la primera oportunidad que se nos presentaba, nos hemos plantado  en la Asamblea  Regional para defender los intereses que creemos justos y legítimos de los vecinos de Canara».

Los concejales de Ciudadanos añaden que «ingenuamente esperábamos contar, en un asunto de este calado, con el apoyo del partido que rige nuestro Ayuntamiento. Lejos de cumplirse estas expectativas, nos encontramos con reproches, alusiones personales y acusaciones de bombo y platillo; que pretenden enmascarar su falta de argumentos, de ideas, y la inactividad e ineficiencia de un equipo de Gobierno paralizado, que hasta la fecha se muestra incapaz de dar respuesta a las necesidades de los cehegineros».

La nota también señala que «como remate a esta esperpéntica  situación, tras conocerse el día 12 de enero, por diversos medios de comunicación locales y comarcales, la presentación de la enmienda de Ciudadanos para el arreglo y apertura de la carretera de Cañada de García con una inversión prevista de 250.000€; el PSOE presenta al día siguiente, 13 de enero, la misma enmienda aunque por 150.000 euros». 

Según los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cehegín, «tanta era la preparación de los numerosos años de trabajo del PSOE o tantas las prisas -queda claro que no pensaban hacer nada en este asunto y que la acción de Ciudadanos les ha pillado con el paso cambiado-  que la justificación de la enmienda socialista es la siguiente, citamos literalmente: «La construcción de viviendas de promoción pública es una necesidad en el municipio de Aledo para evitar la marcha de la población más joven ante la ausencia de oferta privada accesible en la zona».

«En cuanto al hecho de que la publicaran mutilada el 15 de enero en sus redes sociales- sigue la nota-cortando encabezado (donde consta la fecha de registro) y pie (con la justificación ya reseñada,  de una inversión en viviendas públicas en Aledo) puede dar idea de la forma torpe, torticera y ridícula; con la que afrontan los problemas de nuestra ciudad».

«Pensábamos -aseguran desde Ciudadanos de Cehegín- pasar por alto estas cuestiones, pequeñas mezquindades de la antigua política. Pero como colofón a tanto despropósito hoy 21 de enero, afirman con total desfachatez que: “La enmienda presentada por el PSOE a los presupuestos regionales ha sido aprobada haciendo una conjunta con Ciudadanos, para el arreglo y apertura del camino de la Cañada de García con la Carretera de Calasparra…” Afirmación que es falsa: ni es la del PSOE (que no se llevó a debate) ni han presentado ninguna conjunta con Ciudadanos. Ni tampoco lo pidieron, no nos hubiera importando que se sumaran otras fuerzas políticas por el bien de Cehegín».

«Finalmente -recuerdan- la enmienda presentada por Ciudadanos fue aprobada, que es lo realmente importante, con el apoyo del PSOE Región de Murcia y Podemos, y con los únicos votos negativos del PP. Sin duda una magnífica noticia y un logro de los agricultores y vecinos de Canara, que llevaban una década reclamando la apertura de esta infraestructura  en condiciones de seguridad suficiente, evitando el tránsito de camiones de gran tonelaje por Canara y facilitando las comunicaciones a uno de los sectores productivos más importantes de nuestra ciudad».

Para terminar, la nota señala que «Ciudadanos seguirá trabajando, desde la oposición, para mejorar las condiciones de vida de los cehegineros y, en la medida de sus posibilidades, aportar soluciones a los problemas que acucian al municipio. El mejor aval son los resultados y, la reapertura de la carretera de Cañada de García, es un ejemplo de que, con voluntad y trabajo bien hecho, se pueden dar cumplida respuesta a las demandas de los habitantes de Cehegín».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide