Las fiestas de San Sebastián de Cehegín culminan este fin de semana con los castillos y migas ruleras

 

Las fiestas del casco antiguo de Cehegín en honor a San Sebastián culmiman este fin de semana con un programa repleto de actividades. Hoy a las 16:00 horas, habrá juegos infantiles en la Plaza del Castillo y a las 16:30 horas, en el hotel «La Muralla» se celebrará el campeonato de truque por parejas.

Media hora más tarde, a las 17:00 horas, junta de mozos y mozas portadores de las antorchas en la ermita del santo. Subirán hasta el casco antiguo en procesión y a las 19:00 horas prenderán el Gran Castillo de San Sebastián. Sobre las 21:00 horas se elaborarán las tradicionales «migas ruleras». Después, la velada estará amenizada con música.

El domingo, a las 10:00 horas habrá concurso de petanca en el jardín de la Plaza del Castillo y a las 10:30 horas, ronda de aguilando de la Cuadrilla del Campillo de los Jiménez por diferentes puntos del casco antiguo. A las 11:30 horas, romería de San Sebastián desde la iglesia de Santa María Magdalena hasta la Plaza del Mesoncico y a las 12:00 horas, misa de pascua y posterior bendición y reparto de las tradicionales «flechas del santo» y sus correspondientes naranjas.

Sobre las 13:00 horas, regreso en romería hasta la iglesia y a las 14:30 horas, degustación de arroces y bebidas de la tierra en la Plaza del Castillo. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará en el Casino de Cehegín la investidura del Maestro Mayor de San Sebastián 2016, título que este año ha recaído en José de Moya del Amor.

Durante el acto, que será presentado por Antonio Gonzáles Noguerol, también se dará a conocer el mayordomo de las fiestas del próximo año y se entregarán los trofeos de los concursos de truque y petanca. Las fiestas concluirán con la actuación de la Cuadrilla de Animeros del Campillo de los Jiménez.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide