Ciudadanos destaca que «la Fiscalía abre diligencias al ayuntamiento de Calasparra por la ausencia de justificantes de pago en la cuenta de festejos y encierros de 2017»

 

 

Ciudadanos informa en una nota de prensa que «la Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias al Ayuntamiento de Calasparra, a raíz de una denuncia formulada por nuestro grupo municipal para esclarecer la ausencia de justificantes de pago por valor de 146.000 euros en la cuenta de festejos y encierros del año 2017».

Según Jesús Alajarín, portavoz de Cs en ese Ayuntamiento, «solicité la comprobación de dos partidas de gastos correspondientes a las cuentas de festejos y encierros del año 2017 cuya liquidación ascendió a 400.000 euros, aunque se habían presupuestado 300.000. Después de cotejar toda la documentación aportada por el Ayuntamiento, comprobamos que faltaban por justificar 146.000 euros sobre los 400.000 de las partidas presupuestarias, una cifra que supera el 36% del total. Es decir que uno de cada tres euros no está justificado”.

En este sentido, Alajarín destaca que que no pueden existir obligaciones reconocidas o liquidadas que no estén soportadas por facturas u otros documentos justificativos de la realización de la prestación, porque transgrede la ley 9/2017 de contratos del sector público y del artículo 58 del Real Decreto 500/1990. Por tanto, consideramos que el alcalde socialista José Vélez habría podido incurrir en los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, y por ello lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía, la cual, atendiendo a la documentación presentada ha abierto diligencias de investigación”.

El concejal de la formación naranja recuerda que «no es la primera vez que advertimos la falta de justificantes de los gastos del Ayuntamiento; sin embargo, en este caso, el porcentaje es especialmente alto y no es lógico que no puedan justificar unos gastos ya liquidados y aprobados por el Pleno hace un año y medio”.

Hace unos días, la Fiscalía ya abrió diligencias al alcalde de la localidad José Vélez por el presunto cobro ilegal de trienios tras otra denuncia del grupo municipal de Ciudadanos.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide