Comienza a descender el número de positivos por Covid-19 en Cehegín hasta los 178 casos

 

 

Comienza a descender el número de positivos por Covid-19 en Cehegín hasta los 178 casos, 15 nuevos en las últimas 24 horas. Son datos facilitados hoy, lunes 16 de noviembre, por la Alcaldesa, Alicia del Amor, y el Primer de Teniente de Alcalde, Jerónimo Moya, tras hacerse público el último informe del Área IV de Salud.

De ellos, 21 son residentes del Hospital de la Real Piedad, de los que 2 están ingresados en el Hospital Comarcal del Noroeste y Virgen de la Caridad de Cartagena y otros 7 permanecen en esas instalaciones con tratamiento de oxigenoterapia. Además, hay 12 trabajadores infectados. De todos ellos, hay 2 personas muy graves, otros 2 estables dentro de la gravedad y el resto estables con clínica moderada leve. En el área de cuidados medios, actualmente, no hay ningún caso positivo ni en pacientes ni trabajadores.

El informe también señala que la incidencia acumulada es de 820,9 por cada 100000 habitantes, en los últimos 7 días. Hasta ahora, han fallecido 9 residentes, 4 en el Hospital de la Real Piedad y 5 en el Hospital Virgen de la Caridad de Cartagena.

Una vez más, la alcaldesa ha mostrado sus condolencias «a todos los familiares de aquellos ancianos que han fallecido en estos tiempos de pandemia y a nuestros mayores que nos han dejado en el Hospital de la Real Piedad. Son momentos muy duros y quiero transmitir mucha fuerza y ánimo. También desearles una pronta recuperación a todos los que están atravesando esta enfermedad y mi más sincero agradecimiento a todos los que están en primera línea de batalla en esta pandemia, en especial a los trabajadores del Hospital de la Real Piedad por su dedicación en cuerpo y alma en estos momentos tan duros. En todo momento he estado muy pendiente y es mi mayor preocupación desde que se dió el primer brote». 

Del Amor ha recordado que «este centro se ha dotado de 17 enfermeras, 20 auxiliares de enfermería y un médico, y por parte del personal de la Real Piedad de 1 enfermera, 4 auxiliares más y la trabajadora social, así como una empresa especializada de limpieza y desinfección puestas por el SMS».

Además, la alcaldesa ha mostrado su apoyo «a todos los sectores económicos, ya que son muchos los que lo están pasando muy mal, en especial, el sector de la hostelería. A diario mantengo contacto con la autoridades sanitarias, tanto regionales como del Área IV de Salud, y lo que nos transmiten es que la mayoría de los brotes se producen en contactos familiares y reuniones sociales en espacios de ocio. Por ello es muy importante salir lo estrictamente necesario y evitar, en todo caso, reuniones ya que estamos en el momento más crítico de esta pandemia en nuestro municipio. Hay transmisión comunitaria y debemos ser muy conscientes de ello, ya que entonces no sirve para nada el gran esfuerzo que están realizando algunos sectores como el de la hostelería y todas las actuaciones que se están llevando a cabo desde las diferentes administraciones».

Alicia del Amor también ha hecho referencia «a la labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento con intervenciones de desinfección, el cierre de todos los edificios municipales, así como todas las actividades que lleva a cabo regularmente el consistorio. También se han intensificado los controles policiales y los ayuntamientos de Caravaca y Cehegín han llegado a un acuerdo entre sí para intercambiarse información y una mesa de coordinación entre las dos jefaturas policiales, así como la realización de controles policiales comunes. Las administraciones locales somos las que menos recursos tenemos y es necesario el apoyo por parte de la Delegación de Gobierno para que se dote de más personal de la Guardia Civil, ya que parte de esta plantilla tienen que cubrir y realizar servicios de vigilancia como sabemos en el pantano del Cenajo. Y quiero destacar la gran labor que está realizando la Policía Local. No me cabe ninguna duda de que si todos ponemos de nuestra parte, y somos responsables, conseguiremos controlar esta curva».

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudada, Jerónimo Moya, por su parte, ha explicado que «desde el pasado mes de julio, la Policía Local ha impuesto un total de 156 sanciones. En lo que va del mes de noviembre, con las nuevas restricciones, se han ha contabilizado 49 denuncias -7 por el incumplimiento de no llevar mascarilla; 16 por desobedecer la prohibición de entrada y salida del municipio de residencia sin causa justificada; 1 por no cumplir la orden de cierre en establecimientos de hostelería; 1 por ocupar más del 50% de las plazas en transportes privado;, 12 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y otras 12 por permanencia de grupos de personas en espacios de uso público superando el número máximo de 6 personas, no siendo convivientes».

Moya también ha manifestado su agradecimiento «a la Policía Local y Protección Civil de la localidad por su gran labor, y ha demandado también mayor presencia policial desde el Ministerio y la Delegación del Gobierno, como viene reclamando el presidente de la Comunidad dada la situación tan delicada que atraviesa la comarca del Noroeste. Y no puedo dejar de insistir en la responsabilidad individual, el autoconfinamiento, el no salir a la calle y hacerlo solamente para lo imprescindible, puesto que la situación es realmente complicada».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide