Comienzan este domingo las ‘Visitas guiadas e itinerarios por las pedanías, el campo y la huerta de Caravaca’

 

La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicia este domingo la tercera fase de las ‘Visitas guiadas e itinerarios por las pedanías, el campo y la huerta de Caravaca”. Para participar es necesario inscribirse, previamente, en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle Las Monjas 17, o contactar con sus técnicos a través del 968 70 24 24 o el correo electrónico ‘info@caravaca.org’
           
El primer itinerario parte a las 09:00 horas desde Salones Castillo de la Cruz en dirección al paraje de Santa Inés, donde los asistentes conocerán aspectos relacionados con la antigua hacienda de la ‘Compañía de Jesús’, el regadío y la acequia de ‘Las Minas’, los pozos de nieve y la almazara del siglo XIX.

A las 10.30 horas, se hará un alto en el camino, para almorzar en un restaurante de Barranda. La ruta continuará por la ‘Fuente de Caneja’, de interés hidrológico y paisajístico, y por una antigua noria-molinera, situada en esta misma pedanía caravaqueña.

Posteriormente, en Singla, se visitará una panadería y obrador de dulces tradicionales, así como la iglesia del pueblo, con la imagen de la Purísima, del siglo XVIII. Allí, los participantes también conocerán una villa romana; el molino de la Tercia y la Torrecica. A las 14.15 horas, se hará de nuevo un alto en el camino para reponer fuerzas con la degustación de una comida tradicional en el Centro Social de La Encarnación.

Ya por la tarde, el autobús se desplazará hasta el ‘Arrabal de La Encarnación’ para visitar el ‘Barranco de los Canteros’ y las antiguas canteras, de donde se extrajo la piedra para las grandes iglesias de Caravaca de la Cruz. La visita culminará en uno de los lugares de mayor interés arqueológico, histórico y paisajístico del municipio, como es el ‘Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación y el Río Quípar’, con explicaciones por parte del guía sobre La Placica, Los Villaricos, la Cueva Negra, la Cueva del Rey Moro, Los Molinos, etc…

La llegada a Caravaca de la Cruz está prevista a las 18.00 horas. El precio de la inscripción es de 10 euros, cantidad que va destinada a la comida basada en la gastronomía tradicional.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide