Comienzan los talleres del Programa de Activación para el Empleo en el Centro de Promoción Económica de Cehegín

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha sido el encargado de inaugurar el primer taller del programa de activación para el empleo realizado en el Centro de Promoción Económica de Cehegín, CPEC, dentro del ciclo de ponencias que realiza, desde principios de año, el Centro Tecnológico del Mármol en la denominada Unidad de Activación para el Empleo, en la que colabora el ayuntamiento de la localidad.

El taller ha sido impartido por la técnica del ayuntamiento, Cati de la Ossa, que ha explicado las diferentes herramientas y ayudas que las administraciones ponen a disposición de emprendedores, empresas y desempleados. También las diversas posibilidades de autoempleo, el servicio a emprendedores del Vivero de Empresas y el Plan de Fomento Industrial con el que cuenta el consistorio.

Además, los asistentes han conocido la experiencia de una de las usuarias del Vivero, María Victoria Pérez, gerente de la empresa «Tiempo de Ayudar y Cuidar»,  que ha contado su experiencia tanto en el inicio de la actividad como las ventajas de su instalación en el Vivero.

El alcalde, por su parte, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Cehegín a esta iniciativa del Centro Tecnológico del Mármol, «pues viene a contribuir, según sus palabras, a la lucha contra el desempleo, una tarea en la que deben involucrarse todos los agentes socioeconómicos del municipio, tanto públicos como privados. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño de crear un marco idóneo para el fomento de la actividad empresarial en Cehegín, verdadero motor del empleo, así como tampoco de llevar a cabo diferentes planes de empleo público local desde el ayuntamiento, que puedan paliar la situación de desempleo que desgraciadamente sufren muchos de nuestros vecinos».

La Unidad de Activación para el Empleo cuenta con dos tutores asignados que asesorarán y orientarán a 500 desempleados inscritos en el SEF para encontrar un trabajo. Para ello desarrollarán un itinerario de inserción personalizado a los usuarios, con citas individuales y grupales, e incluyendo talleres, como éste, para favorecer su activación laboral.  

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide