La Santísima y Vera Cruz de Caravaca regresó anoche al santuario en una procesión que cierra las fiestas patronales de la localidad

La ciudad de Caravaca de la Cruz y sus habitantes descansan hoy tras una intensa semana de festejos. Anoche, el castillo de fuegos artificiales recordó a los presentes que dentro de unas horas todo volvería a la normalidad. Y, también, que empezaba la cuenta atrás para el ‘Año Jubilar 2017’.

El día de ayer fue de marcado carácter religioso, y desde primera hora de la mañana, la Cruz de Impedidos visitó decenas de hogares. Por la tarde, se celebró la última misa presidida por la sagrada reliquia en la parroquia de El Salvador y, posteriormente, se inició la procesión de subida al castillo, por la que se restituye la Santísima y Vera Cruz a su Basílica-Santuario, donde permanecerá hasta el próximo día 2 de mayo.

La lluvia, que hizo acto de presencia por la mañana, respetó el resto del día y como es habitual, miles de personas acompañaron a la patrona de Caravaca, refugiada en su custodia procesional, que antes de entrar en su relicario de piedra, desde las murallas, bendijo al pueblo y a sus campos.

En las próximas semanas se celebrarán dos cabildos: el primero será extraordinario para aprobar los nuevos estatutos de la Cofradía de la Vera Cruz, y el segundo, de carácter ordinario, se celebrará a finales de junio para elegir a un nuevo Hermano Mayor, aunque hasta ahora no se ha presentado ninguna candidatura.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide