Cristóbal García vuelve a situarse entre los diez primeros en el Campeonato de España de Duatlón celebrado este fin de semana en Soria

El ceheginero Cristóbal García Guillén acabó finalmente noveno en el Campeonato de España de Duatlón Sprint, en categoría Élite, celebrado el sábado en la ciudad de Soria. Sin duda, una muy buena posición si se tiene en cuenta el nivel que había hoy en la prueba. Sin embargo, no tuvo las mejores sensaciones en una prueba en la que el pasado año alcanzó la quinta posición.

El vencedor fue el onubense Emilio Antonio Martín, que dejó constancia de su dominio total en la distancia, formada por 5 kilómetros de carrera a pie, 21,8 kilómetros en bicicleta y los definitivos 2,5 kilómetros a pie, cumplimentando todo el recorrido en un tiempo de 57 minutos y 38 segundos. Mientras que en féminas se impuso la júnior Claudia Luna (C.N. Mataró), con una marca de una hora, cinco minutos y 34 segundos, convirtiéndose en la gran sorpresa al imponerse a las favoritas.

También el joven ceheginero Estanislao Lorencio Fernández, en la categoría G-20-24 Masculina consiguió una magnífica cuarta posición, un resultado que lo refrenda  como una de las grandes promesas de esta disciplina.

En su análisis de la carrera, Cristóbal García reconoce que «en el primer 5.000 a pie fui todo el rato sin ritmo y bloqueado», lo que le dejó muy retrasado. De hecho, tuvo que forzar mucho en bicicleta para pillar al primer grupo. Incluso, «la transición no fue del todo buena y me atasqué a la hora de colocarme el casco».

En su valoración, resalta que sobre las dos ruedas nos hemos juntado un gran pelotón, lo que provocó continuos cambios de ritmo con ataques y parones, lo que hizo en todo momento peligrosa la marcha y con caídas incluidas. De hecho, reconoció que «he tenido un susto bastante gordo en una curva que me he tocado con un compañero y se me ha salido el pie de la cala».

En cualquier caso, Cristóbal intentó ganar posiciones en el pelotón para salir rápido en la última transición, pero la caída de un corredor a falta de 500 metros le hizo perder puestos. Eso sí, la sensación es que la última transición fue mejor y pudo correr algo mejor para remontar varias posiciones. Y el balance final es que «un año más nos metemos entre los 10 primeros de España. Lo cual no es nada fácil», concluye el deportista ceheginero.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide