El público ceheginero disfrutó de una intensa jornada dominical con los tambores y cornetas de la XVI concentración nacional de bandas

El público pudo disfrutar ayer de una intensa jornada en la XVI Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Cehegin’. Una cita que pudo celebrarse a pesar de que la lluvia hizo acto de aparición en las primeras horas de la mañana. Pero tras despejarse el cielo, las formaciones de Abarán, Torre del Campo (Málaga) y Pozoblanco (Córdoba) tomaron las calles del municipio junto a la anfitriona del Santo Sepulcro.

Los sones de las cornetas y el redoble de los tambores acapararon el interés de los ciudadanos que disfrutaron de los pasacalles, así como del concierto final celebrado por la tarde en la nueva explanada asfaltada junto al escenario del Parque Ginés Ibáñez. Durante el mismo, cada banda tocó varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hizo entrega a todas las formaciones de una placa conmemorativa. Un evento que hizo vibrar a todos los asistentes.

La Cofradía del Santo Sepulcro junto a su Banda de Cornetas y Tambores organizaron esta cita musical que suele celebrarse el domingo anterior al Domingo de Ramos, aunque las intensas lluvias de esos días obligaron a aplazar la fecha hasta este primer domingo posterior a la Semana Santa.

La banda de Cornetas y Tambores del Ecce-Homo de Abarán, la banda Nuestra Señora de los Dolores de Torre del Campo (Málaga) y la de Los Sayones de Pozoblanco (Córdoba) fueron las formaciones musicales participantes este año junto con las anfitrionas, la infantil y la sénior del Santo Sepulcro.

El programa del día tuvo el esquema de años anteriores. Por la mañana se ha celebrado un pasacalles de cada banda por distintos barrios de Cehegín y al mediodía ha tenido lugar la concentración de las bandas en la plaza del Alpargatero, donde cada una ha interpretado varias piezas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide