La Escuela del Vino opta a ganar los Premios de Arquitectura de la Región y es protagonista en la revista de diseño ‘Interior Design’ de EE. UU.

La Escuela del Vino de Cehegín opta a ganar mañana la XVIII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, ya que ha sido seleccionada junto a otros 32 proyectos que concurren en las distintas categorías de rehabilitación, restauración, actuaciones urbanas, interiorismo, arquitectura efímera, innovación y divulgación. Además, coincide que la prestigiosa revista estadounidense ‘Interior Design’ ha publicado un reportaje en su último número sobre el espacio creado en la antigua bodega.

La entrega de premios tendrá lugar este miércoles 15 de abril en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en la capital de la Región y, por primera vez en la historia de estos premios, los trabajos ganadores se darán a conocer en el mismo acto de entrega de los galardones. Entre los elegidos para la elección final, sobre 91 propuestas presentadas, hay obras como el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel en Cartagena; el Centro de Interpretación del Desfiladero de Almadenes en Cieza; la Plataforma de la Sala Museo de Isaac Peral en Cartagena; el Centro de arte especializado en videoarte de Blanca; o la Restauración de la Capilla del Rosario en Lorca, entre otras.

Se trata de una cita de carácter bienal y son organizados por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y la Fundación Cajamurcia. ya que proceden de distintos ámbitos de la arquitectura: obra civil, rehabilitación, espacio público, vivienda de protección oficial, entre otros.

Por otra parte, en cuanto al protagonismo de la Escuela del Vino en la publicación de marzo de ‘Interior Design’, con sede en Nueva York, y una de las que tienen un mayor eco a nivel mundial en el ámbito del diseño y arquitectura, además de ser editada en diferentes idiomas, es un hito importante. En el artículo, firmado por Raúl Barreneche, se hace una introducción por la historia de la bodega y la tradición vinícola de Cehegín para después ahondar en el proceso de gestación, recuperación y puesta en marcha de este espacio de la mano del autor del proyecto, José Luis López Ibáñez, del estudio Inmat Arquitectura, analizando los objetivos y la filosofía del mismo.

El arquitecto manifiesta en las páginas que «conservar adecuadamente el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de los pueblos, es decir, su identidad, es lo más sensato, y al final lo que valora la gente». Para el autor de la rehabilitación de esta antigua bodega, «a pesar de ser un proyecto minúsculo a nivel internacional, el que esta prestigiosa revista con proyección en todo el mundo se haya fijado en él demuestra que cuando las cosas se hacen con esmero y sensatez merecen la pena y evidencia que el público al que va dirigida esta publicación está interesado en estos proyectos respetuosos con el patrimonio y la identidad local».

López Ibáñez reconoce que la Escuela del Vino supuso «un reto personal que ha merecido la pena, algo vocacional» y agradece al Ayuntamiento de Cehegín «el esfuerzo y el empeño» que demostró por sacarlo adelante.

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Abril, muestra su agradecimiento y da la enhorabuena «a todos los que han colaborado en la creación y puesta en marcha de este proyecto, con el que Cehegín vuelve a darse a conocer fuera de nuestras fronteras, y de forma especial a Pedro Martínez». Abril valora positivamente que esta revista haya seleccionado la Escuela del Vino «de entre los miles de proyectos de todo el mundo que llegan a su redacción».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide