Desmantelan un activo punto de venta de drogas en Caravaca de la Cruz e ingresa en prisión el principal sospechoso

 

 

La Guardia Civil de la Región y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han desarrollado, recientemente, la operación ‘Packrider’, en la que se ha desmantelado un activo punto de manipulación y distribución de cocaína y se ha detenido a la persona que lo dirigía, como presunta autora de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La investigación se inició a principios de año cuando se detectó un considerable trasiego de conocidos consumidores en el centro de la localidad.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita y de la Policía Local de Caravaca de la Cruz llevaron a cabo las primeras pesquisas, orientadas a verificar las sospechas y, en su caso, ubicar con exactitud los puntos de distribución de sustancias ilícitas.

Una vez constatada la existencia del punto de manipulación y venta de drogas, los agentes establecieron la línea de investigación en dos sentidos: por un lado, se trató de identificar los puntos empleados para realizar las transacciones de droga y, por otro, el objetivo se fijó en la búsqueda de indicios para ubicar el inmueble utilizado como base de operaciones de la actividad ilícita e identificar a su responsable.

El dispositivo conjunto de vigilancia e investigación permitió, poco después, ubicar una vivienda que, presuntamente, se empleaba como punto de preparación y distribución de la sustancia estupefaciente. También se ubicaron las zonas en las que más comercializaba con dicha sustancia, próximas al centro del casco urbano y las principales zonas de ocio del municipio caravaqueño.

Durante el desarrollo de un dispositivo preventivo, una patrulla de la Policía Local de Caravava de la Cruz identificó al principal sospechoso de la operación, al que se le incautaron en ese momento varias dosis de cocaína dispuestas para su inminente venta, por lo que, en unión de más efectivos de la Guardia Civil, se procedió a su detención como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Previa autorización judicial, los agentes de ambos cuerpos llevaron a cabo la entrada y el registro del domicilio del detenido en el que se incautó más de medio kilogramo de cocaína –cuya distribución en el mercado ilícito superaría las 3.000 dosis–, 130 gramos de marihuana, gran cantidad de efectivo y otros objetos empleados en el tráfico de drogas, como básculas de precisión, sustancias de corte y efectos utilizados para el preparado de las dosis.

La mayor parte de la cocaína se encontraba en estado rocoso, lo que evidencia -junto con los útiles y otras sustancias empleadas habitualmente para el corte y la adulteración- que este individuo utilizaba su domicilio para ‘cocinar’ dicha sustancia.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz que ha decretado su ingreso en prisión.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide