Detenidos dos jóvenes caravaqueños por varias estafas en el alquiler de una vivienda en Lorca

 

 

La Guardia Civil ha detenido, en el marco la operación ‘LLOGUER’, a dos varones caravaqueños -de 25 y 36 años, como presuntos autoras de los delitos continuados de estafa y usurpación de identidad. Hasta el momento, se han esclarecido seis delitos de estafa en el alquiler de una vivienda de Lorca, por un valor superior a los 5.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la víctima denunció que contactó con los anunciantes del alquiler de un piso y, después de formalizar el acuerdo -para lo que entregó una copia de su Documento Nacional de Identidad- y de pagar la fianza, descubrió que la vivienda estaba habitada por quiénes decían ser sus legítimos propietarios.

Pronto, otras perjudicados denunciaron hechos similares. Las pesquisas practicadas por agentes permitieron constatar que, en todos los casos, la vivienda objeto del alquiler era la misma, por lo que todas las denuncias se incorporaron a una misma investigación.

Después de analizar diversa documentación, los agentes identificaron a dos vecinos de Caravaca de la Cruz quiénes, al parecer, ofertaron en distintas plataformas online el alquiler de una vivienda a precio muy por debajo al del mercado, consiguiendo de esta forma captar la atención de numerosos clientes.

Al parecer, utilizaron los documentos de identidad de los primeros arrendatarios, haciéndolos pasar por propietarios del inmueble, para formalizar los contratos de alquiler con las siguientes víctimas. Con este método consiguieron captar, al menos, a seis personas.

Cuando los perjudicados se presentaban en la vivienda para hacer la entrega de llaves, comprobaban que habían sido víctimas de una estafa ya que en la misma residían quiénes se identificaban como sus legítimos propietarios, que alegaban que era su domicilio habitual y que nunca lo habían puesto en alquiler.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide