El alcalde de Caravaca asegura que «no estoy imputado por ninguna causa y no he recibido auto del juzgado»

 

 

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre las publicaciones aparecidas en un medio de comunicación en relación a una denuncia anónima sobre el supuesto pago irregular de una factura por parte del ayuntamiento.

En una nota de prensa, Moreno ha asegurado que «no me encuentro imputado por ninguna causa y que a fecha de hoy no me ha sido notificado ningún auto del juzgado. El documento que hemos visto publicado no es más que una filtración interesada, algo que, según el propio juez, es constitutivo de delito».

El alcalde de Caravaca también ha explicado que «ésta es la segunda vez que me intentan colgar el sambenito con este asunto. Esta denuncia anónima fue archivada en diciembre de 2016, porque no se apreciaba arbitrariedad en la actuación del consistorio, ni tampoco se apreciaba malversación de caudales, ni falsedad documental, ni fraude a la Hacienda Pública. Si se vuelve a reabrir, nos reclamarán la misma documentación y estamos tranquilos porque todo se hizo de manera clara y limpia”.

Los hechos se remontan al 2 de octubre de 2015 cuando el Ayuntamiento de Caravaca recibió el escrito de una persona que había realizado unos servicios al consistorio y reclamaba una cantidad superior a los 42.000 euros. Moreno ha recordado que «en diciembre, antes de la Navidad, vino a verme con sus abogados, trasladándome su situación personal complicada, que tenía como consecuencia inmediata el embargo de la casa de sus padres. El tema lo puse en conocimiento del anterior interventor y con el informe favorable se realizó la resolución de la alcaldía y posteriormente, en tesorería tampoco se puso ningún reparo a este pago. Por tanto, todo se hizo con la máxima transparencia y con todos los informes que exige la ley».

José Moreno, ha señalado que «los caravaqueños y las caravaqueñas pueden estar tranquilos, ya que no hay motivos para alarmarse, y pueden confiar en su alcalde y su equipo. No me escondo, doy la cara, somos personas honradas y no consentimos que nadie difame nuestro nombre».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide