El alcalde de Cehegín visita Mataró y otras localidades catalanas para reforzar los lazos de amistad tras las migraciones del pasado siglo. Por María Ibernón

 

 

Esta semana el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha realizado una visita oficial a varias de nuestras ciudades hermanadas en Cataluña, acompañado por el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Tomás Noguerol; un representante de la Junta Central de Cofradías, Francisco Peñalver; y el pintor Nicolás de Maya. 

El primer destino fue Premià de Mar donde Moya donde el jueves lo recibió su homólogo, Rafael Navarro, y asistió a una actuación del coro de góspel local ‘La Amistad’.  Posteriormente, el alcalde de Cehegín hizo entrega a Navarro de una pintura del ya mencionado artista ceheginero, para que engrose el patrimonio cultural del consistorio.

El viernes, el alcalde de Cehegín se trasladó a Mataró -ciudad hermana desde 1993-  y se reunió con su regidor, David Bote, y el presidente y otros miembros de la Asociación ‘Virgen de las Maravillas’. El viaje continuó, ese mismo día, hacia Premià de Dalt-hermanada junto a Premià de Mar desde 2010- donde Moya también mantuvo un encuentro con el alcalde, Josep Tiradó.

Desde el consistorio ceheginero destacan que «estas visitas han servido para estrechar relaciones entre nuestro municipio y las tres ciudades catalanas; localidades que forman parte de nuestra historia, debido a las migraciones hacia Cataluña en las décadas de los 1950, 1960 y 1970».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide