El Ayuntamiento anuncia la realización de cursos de transporte sanitario y otro de carpitería y mueble para el segundo trimestre

El Ayuntamiento de Cehegín anuncia que realizará un curso de Transporte Sanitario y otro de Carpintería y Mueble para desempleados. La Concejalía de Empleo invertirá más de 50.000 euros en estos cursos gracias a una subvención del SEF.  Está previsto que se desarrollen a partir del segundo trimestre de este año y podrán participar 15 alumnos en cada uno de ellos.

El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, afirma que el Ayuntamiento pondrá en marcha esta inciativa, gracias al Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma (SEF). Los participantes obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad.

Además de estos dos cursos de mayor duración y que permiten obtener el certificado de profesionalidad, Abril señala que desde el Ayuntamiento y con la colaboración de diversas entidades se seguirán organizando otros cursos y talleres en el ámbito de la informática, redes sociales, agricultura así como un curso de reparación de calzado que también se está preparando.

«Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que permitan a los desempleados formarse en otros ámbitos que les puedan ayudar a mejorar su cualificación y a hacerles más fácil encontrar un puesto de trabajo», sostiene el edil.

El curso de Trabajos de Carpintería y Mueble tendrá 300 horas más 80 de prácticas. El contenido del curso consta de ajuste y embalado de muebles de elementos de madera, mecanizado de madera y derivados y montaje e instalación de elementos de carpintería y mueble.

En cuanto al curso de Transporte Sanitario constará de 560 horas más 160 de prácticas y los contenidos incluyen operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material; organización del entorno del trabajo en transporte sanitario; diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material; técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado; técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de riesgo y traslado de pacientes.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide