El Ayuntamiento de Caravaca amplía el convenio con la ‘Fundación San Juan de la Cruz’ para el intercambio de estudiantes a Alemania

 

A partir de ahora, los estudiantes de Caravaca de la Cruz podrán realizar intercambios a la ciudad alemana de Obertshausen durante la época estival para aprender idiomas.

Hoy, el ayuntamiento de la localidad ha ampliado el acuerdo de colaboración con la Fundación San Juan de la Cruz, con sede en esa ciudad germana, que ya permitía prácticas formativas curriculares dirigidas al alumnado de ciclos formativos de Grado Superior, la Formación Profesional Dual en Alemania y el Programa de Aprendizaje de Idioma libre de tres meses.

El nuevo convenio, que ha sido suscrito por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el presidente de la citada fundación, Norbert Hofmann, facilita que jóvenes de la localidad se alojen durante los meses de verano en viviendas familiares de Obertshausen y a la inversa.

Durante la estancia en Alemania la fundación también se compromete a ayudar a los jóvenes caravaqueños en la integración con la comunidad local.

Será la concejalía de juventud, través de la oficina de Empleo Joven, la que se encargue de realizar la selección y asesorar los participantes en el periodo previo al viaje, así como durante su estancia en el país germano. 

En las próximas semanas se van a impartir charlas en los institutos del municipio para que todos los alumnos conozcan estas iniciativas y tengan la oportunidad de participar en ellas.

Los vínculos entre Caravaca de la Cruz y Obertshausen se remontan a la década de los años setenta cuando un grupo de caravaqueños emigró a Alemania. Desde entonces se han celebrado varios encuentros e intercambios de tipo cultural y juvenil.

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • AMS:

    Buenos días: Nuevamente la Sr Alcaldesa, con su gabinete de gobierno ha dejado claro, que co...

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide