El Ayuntamiento de Cehegín confirma que el colegio rural del Campillo de los Jiménez seguirá abierto

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha anunciado que el colegio rural del Campillo de los Jiménez, seguirá abierto para que los niños y niñas de esta pedanía reciban su educación formativa, «después de estos meses de zozobra e incertidumbre en el que se anunció su cierre por parte dela consejería de educación.

Rocamora ha precisado que fue este lunes cuando tuvo conocimiento de esta noticia de manera oficial, tras la llamada del director general de planificación educativa, Enrique Ujaldón.

El alcalde de Cehegín ha recordado que este tema ya se trató en el pleno del pasado 15 de abril. Allí se explicó el anuncio por parte de la consejería de educación de proceder al cierre de la extensión del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Río Argos’ situada en El Campillo de los Jiménez, a la que acuden niños de segundo ciclo de educación infantil y primaria.

La noticia provocó el rechazo de la comunidad educativa, y ese día los grupos votaron, por unanimidad, que se instara al gobierno regional a que se  mantuviera abierto este colegio rural, petición cosa que también hizo el Consejo Escolar Municipal..

Después, Rocamora asistió a dos reuniones, el 21 de abril y el 13 de mayo, con Enrique Ujaldón, en las que estuvo acompañado por padres y madres de la pedanía; personal docente, del AMPA y de la FAMPA; así como el Diputado Regional, José Soria, y el pedáneo del Campillo de los Jiménez, José Santos Abril Botía.

En esos dos encuentros, el alcalde mostró su preocupación por esta actuación que «podría haber supuesto un duro golpe a una pedanía y a las personas más jóvenes que tienen pensado realizar su futuro allí, con lo que, con la supresión de este tipo de servicios, peligraba la evolución posterior de ese núcleo de población».

Ahora, el alcalde de Cehegín muestra su satisfacción por esta noticia que «es el resultado del trabajo y amor a una pedanía, a unos valores, y, sobre todo, a querer que la educación de los niños y niñas del Campillo de los Jiménez -ese bien universal- pueda ser recibida en el sitio en el que nacieron y en el que seguirán viviendo».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide