El Ayuntamiento de Cehegín contratará a 4 jóvenes de la localidad dentro del nuevo Programa de Empleo Local

 

La concejala de educación y cultura, Maravillas Fernández; el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán y el concejal de desarrollo local, Francisco Chico, han presentado hoy dos nuevos Programas de Empleo Público para Cehegín.

Se denominan «Actuaciones en edificios y espacios públicos» e «Intervención para la formación en valores» y van destinados a 4 jóvenes menores de 30 años a los que se contratará para realizar labores de albañilería y animación sociocultural.

Para acceder a estos nuevos programas de empleo local es necesario estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil- los interesados ya pueden hacerlo en el Espacio Joven (número de teléfono 968 740 737)- y en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cehegín.

El primero tiene un coste total de 34.920 euros, de los que el SEF aporta 24.385 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y el Ayuntamiento el resto. Con ese dinero, señala el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán, «se podrá arreglar el último tramo de los parterres del parque Ginés Ibáñez, y reparar las goteras y humedades del Espacio Joven y del pabellón de deportes «Loli de Gea».

Por otro lado, los 22.149 euros de presupuesto del programa «Intervención para la formación en valores», servirá según la concejala de educación, Maravillas Fernández, «para realizar un Plan de Educación en Valores en los centro educativos del municipio. Plan Director que se irá concretando en planes anuales, y en los que tendrán representación los directores de los centros y agentes sociales del municipio».

Para el concejal de desarrollo local, Francisco Chico, estos nuevos proyectos «remarcan la apuesta decidida de este equipo de gobierno en la realización de diferentes planes de empleo. Y prueba de ello es que, de momento, para este año 2016, se van a invertir alrededor de 340.000 euros entre fondos europeos, autonómicos y locales. Una cantidad, sin duda, nada despreciable».

Los concejales también han explicando que ya se está ultimando la elaboración del procedimiento de selección. Como es habitual, se realizará una preselección en el Servicio de Empleo y Formación (SEF), y posteriormente el Ayuntamiento designará a los beneficiarios definitivos mediante el proceso que se indicará en las bases.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide