El próximo jueves, 4 de junio, a las 20:30 horas, el salón Padre Vidal del convento franciscano acogerá la presentación del libro-facsímil ‘Historia de Nuestra Señora de las Maravillas, patrona de Cehegín’, de Agustín Perea.
La obra original vio la luz en el año 1878 y supuso una nueva aportación a las publicaciones dedicadas a la historia y devoción de la patrona de la imagen, siguiendo la tradición iniciada por el padre Moreno en 1748. En sus páginas se narran, con un estilo divulgativo y literario, los distintos acontecimientos relacionados con Nuestra Señora de las Maravillas, el arraigo de su culto en la localidad, así como los hechos ocurridos antes, durante y después de su llegada a Cehegín y los milagros atribuidos a la Virgen.
La edición facsimilar que ahora se publica, coordinada por Julián Gómez de Maya, incluye además el libro ‘Recuerdo en el segundo centenario del principio, origen y venida de Nuestra Señora de las Maravillas, patrona de Cehegín’ (1925), escrito por Jesús Pintor Llorente, así como una plegaria de Jesús Hernández Puerta y varios poemas dedicados a la Virgen, obra de Juan Egea González y Juan Miguel García Porcel.
Agustín Perea Sánchez fue una de las figuras más destacadas de la enseñanza primaria en la Cehegín de finales del siglo XIX. Natural de Murcia y nacido en 1849, tomó posesión como maestro de instrucción primaria en la localidad en el año 1872, desempeñando su labor docente durante 17 años en la escuela de la calle de la Iglesia nº 4. Hombre de gran cultura, historiador y persona de letras, fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de la Historia en 1880. Su vinculación con Cehegín fue muy estrecha, hasta el punto de contraer matrimonio con la ceheginera María Josefa Lorencio Clemente.
Aún no hay comentarios en este artículo