El Ayuntamiento de Moratalla ofrece talleres gratuitos para evitar trastornos alimenticios entre los jóvenes

 

 

El Ayuntamiento de Moratalla ofrece, dentro del programa ‘Estoy por mi cuerpo’, talleres gratuitos para concienciar a los adolescentes y jóvenes de la importancia de una alimentación saludable.

Las primeras charlas se han realizado en la pedanía de Benizar y en ellas se ha explicado a los asistentes la pirámide de la alimentación y los principales trastornos alimenticios -bulimia, anorexia y el trastorno por atracón- si no se lleva un orden. También se les han explicado los factores sociales, familiares y psicológicos que influyen en estos trastornos (los cánones de belleza, la publicidad, el grupo de iguales, etc… ) que condicionan  su imagen y desarrollo personal.

Los organizadores aseguran que la participación y curiosidad de los alumnos de 5º y 6º está siendo favorable, mostrando mucho interés en este tema, por lo que próximamente se va a realizar este taller en otros centros educativos.

El programa ‘Estoy por mi cuerpo’ también incluye la nueva temporada de Rutas Temáticas de Senderismo ‘Descubriendo Moratalla’; excursiones que se desarrollarán durante los meses de octubre de 2016 a Junio de 2017, y que ofrecen a los participantes una experiencia única que combina salud, deporte al aire libre, naturaleza e interpretación del patrimonio en una misma actividad.

Otras ofertas relacionadas con la salud son los talleres ‘Inteligencia Emocional’ y ‘Menopausia y suelo pélvico’. Además de estas acciones de convocatoria pública se realizarán otras formativas dirigidas a centros educativos y al personal gestor de las Escuela Deportivas sobre ‘Desfibrilación y primeros auxilios’.

A la programación ‘Estoy por mi cuerpo’ se suman otras acciones que se realizarán a lo largo de todo el año de forma gratuita en diferentes instalaciones municipales tales como ‘Musicoterapia’ para las personas mayores usuarias del Centro de Día; ‘Psicomotricidad’ para niños y niñas del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y ‘Gimnasia de mantenimiento’ para personas mayores en las instalaciones del Hogar del Pensionista. Sin olvidar la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas y diversas modalidades de deporte para personas adultas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide