El Banco de Alimentos y Cáritas de Cehegín recogerán alimentos este viernes y sábado junto a los supermercados para ayudar a familias de Cehegín

El Banco de Alimentos lleva a cabo esta campaña a nivel nacional para ayudar a los cinco millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en España. Así, la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) celebra mañana viernes 28 y el sábado 29, la II Gran Recogida de Alimentos para ayudar a atender a los cinco millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en España. La iniciativa llega a Cehegín a través del Banco de Alimentos del Segura con el apoyo de Cáritas. Y de diferentes supermercados y tiendas de alimentación.

´

El presidente de Fesbal ha apuntado que las previsiones para este año 2014 son que la demanda aumente en un porcentaje menor al de años anteriores, “pero eso no quiere decir que el problema se haya solucionado”, ha advertido. Fesbal ha recordado que los alimentos no perecederos como la leche, el aceite y las conservas de pescado son los que más falta hacen, junto con las papillas de cereales y la leche en polvo para los bebés y lactantes. “Todavía queda mucho por hacer”, ha manifestado apelando a la solidaridad de los ciudadanos.

En Cehegín, más de 20 personas se han ofrecido voluntarias hasta el momento para participar en la recogida de alimentos aunque el plazo sigue abierto, y desde Cáritas se hace un llamamiento a los ciudadanos a colaborar con ellos para la recepción de comida. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Día San Francisco o llamando al teléfono 968 742 883. “Los puntos habilitados en Cehegín hasta el momento son los supermercados Aldi, Dia, Corbalán Matallana y Madrugás, y aquellos supermercados y comercios que se adhieran de aquí a la fecha, además de un punto central en el Alpargatero en el que también se recogerán alimentos en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas”, según ha comunicado la concejal de Servicios Sociales María José de Maya.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide