Izquierda Unida llevará al próximo Pleno municipal una moción para recuperar la gestión pública del agua en Cehegín para abaratarla

Izquierda Unida-Verdes solicitará al Pleno municipal de Cehegín, que el servicio de abastecimiento de agua potable, vuelva a la gestión pública. El portavoz de la coalición, José Santos Abril Botía, presenta una moción para su debate e iniciar un proceso de remunicipalización del saneamiento y abastecimiento de agua potable en el municipio.

Desde IU, defienden que «el agua vuelva a manos públicas, para preservar su derecho y un servicio eficaz, y sobre todo garantizarnos un precio justo, y libre de especulación, sin que sean los consejos de administración de las empresas privatizadoras las que nos marquen el precio del agua». Para ello, la coalición solicita los estudios técnicos y legales para conseguir la gestión pública de este servicio, desde una defensa del «derecho humano del agua, no siendo esta una mercancía, en manos de empresas privadas», según indican en un comunicado.

La formación de izquierdas sostiene que el Ayuntamiento de Cehegin «vendió a una de estas empresas, este servicio público, con el objetivo de aliviar las arcas municipales, de una manera rápida, firmando contratos de larga duración, en donde el único beneficiario es la empresa concesionaria». Pero, por el contrario, denuncian que «los vecinos cada día pagamos más por un servicio reconocido como básico y esencial por la propia Asamblea de las Naciones Unidas».

En la actualidad, y tras años de «negativas experiencias privatizadoras», sostienen desde IU, el paradigma político de la gestión de los servicios públicos esenciales, pasa por mantener el carácter público de los mismos, o por reclamar, en su caso, su remunicipalización.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide