El C.B. Begastri visita la pista del Estudiantes de Cartagena tras el gran triunfo ante Santomera el día de la presentación de las categorías inferiores

El C.B. Begastri visita mañana la difícil pista de Estudiantes de Cartagena, un rival que el año pasado quedó segundo clasificado de esta categoría de Primera División Nacional, y que anda con buena marcha. Los cehegineros confían en obtener una nueva victoria tras imponerse la pasada semana al Adecsan Sangonera por 68-54, en la jornada de presentación de las categorías inferiores del club, dentro del VII Memorial David Giménez.

Se hizo la puesta de largo de los cuatro equipos dentro en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ de Cehegín. En concreto, los equipos Nacional, Infantil femenino, Cadete y Junior, además de las escuelas deportivas, fueron presentados ante la afición.

El equipo senior puso el broche a la tarde con una victoria muy trabajada tras un arranque frío. Después el equipo se puso las pilas para disipar dudas.

Por otra parte, desde el club anuncian, además, que las jugadoras Ana Muñoz y Rosa Moya, del equipo Infantil, e Iván Fernández y Cosme de Maya, del Cadete y Junior, han sido convocados para la Selección Murciana en sus respectivas categorías, lo que califican como “todo un éxito para estas bases y este humilde club”.

El Club Baloncesto Begastri fue fundado en junio del año 2000 por un grupo de amigos, amantes de este deporte en Cehegín, cuyo principal objetivo fue crear cantera sin olvidar su trabajo con el equipo Sénior del club.

En la segunda temporada de historia del club se consiguió el ascenso de 2ª Autonómica (categoría en la que se empieza a competir cuando eres club de nueva formación) a 1ª Autonómica, y tres temporadas después, en la 2004/05, se consiguió el ascenso a 1ª División Nacional, pasando a convertirse en el primer club de la Comarca del Noroeste que jugaba fuera de la Región de Murcia.

A ese ascenso le siguieron cuatro duras temporadas en esta categoría: las primeras de ellas luchando por mantener la categoría, y en la temporada 2008/09 se consiguió el ascenso a Liga EBA, a la vez que el segundo equipo Sénior del club conseguía ascender de 2ª Autonómica a 1ª Autonómica, logrando la gesta de que los dos equipos de la comarca que competían en las categorías más elevadas pertenecieran al mismo club.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide