El catedrático ceheginero Salvador Ruiz de Maya es elegido nuevo presidente de la asociación española de marketing AEMARK

El ceheginero Salvador Ruiz de Maya, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), organización dedicada al desarrollo profesional de esta disciplina, contribuyendo a su promoción, divulgación y aplicación a nivel nacional. La nueva responsabilidad la asumió, ayer, en el marco del  XXVI Congreso de Marketing AEMARK 2014, celebrado en Elche, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH). Un evento en el que han participado profesores especialistas, personal directivo, ejecutivos e investigadores sobre dicha materia.

Salvador Ruiz, licenciado con premio extraordinario en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Murcia, es profesor y catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia. En 1996 fue secretario del Departamento de Economía de la Empresa; de 1996 al 2005 vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa; y director de departamento de 2007 al 2010. Su actividad investigadora se centra principalmente en el comportamiento del consumidor, para lo que destacan diversas estancias en la Universidad de Columbia (Nueva York) y la dirección del Grupo de Investigación “Comportamiento del Consumidor” de la Universidad de Murcia.

Ha impartido clases como profesor titular y catedrático en diplomaturas, licenciaturas, grados y doctorados en diversas asignaturas relacionadas con el marketing, la dirección comercial, el comportamiento del consumidor o las técnicas de investigación. Además, ha participado como formador en diferentes Master. Como conferenciante ha intervenido en multitud de congresos por todo el mundo, y dirigido tesis doctorales y tesinas. Ha recibido, asimismo, premios a la Mejor Tesis Doctoral, el Premio AFE de Investigación, el Highly Recomended Award, el Premio Foro de Marcas Renombradas Españolas y el premio al Mejor Trabajo de Investigación en la Revista Española de Investigación en Marketing.

Destaca la participación de Salvador Ruiz en proyectos de investigación para la Comisión Europea, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Séneca. A su vez, ha estado en diversos contratos de investigación para empresas o administraciones. Entre sus publicaciones se contabilizan casi medio centenar de artículos en revistas especializadas de todo el mundo.

Por último, señalar que es coautor de 12 libros, la mayoría relacionados con el comportamiento del consumidor. Además, ha escrito capítulos para 14 libros sobre estudios de caso, comportamiento del consumidor o métodos de investigación.

El catedrático ceheginero ha participado precisamente como ponente en el congreso de Elche, que se ha consolidado como un foro para la discusión académica, abierto a investigadores procedentes de muy diferentes rincones del mundo, lo que ha permitido aprender cómo se trabaja en otros ambientes, qué ideas surgen más allá de nuestras fronteras, con especial dedicación a aquellas procedentes de países de América.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide