El Centro de Innovación de la Flor Cortada de Cehegín se pone en marcha con una investigación sobre la resistencia del clavel a enfermedades como el trips

 

 

El Centro de Innovación de la Flor Cortada -en materia de Mejora Genética, Gestión Integrada de Plagas y Uso Sostenible de los Fertilizantes y Productos Fitosanitarios- se ha puesto en marcha esta semana en las instalaciones de Canaraflor, en Cehegín con una investigación sobre la resistencia del clavel a enfermedades como el trips.

Recordemos que el Gobierno Regional ha subvencionado esta iniciativa con 195.000 euros, con los que se ha realizado una nueva acometida y trasformador eléctrico para la automatización del invernadero; implantado  un cabezal con riego automatizado; reacondicionado la nave de producción para dificultar la entrada de patógenos; automatizado el sintema de ventilación, control climático, calefacción, sombreo y refrigeración para el mejor control de enfermedades; e instalado un sistema de iluminación y de tratamientos fitosanitarios para la introducción de nuevas especies vegetales.

Durante la inauguración -a la que han asistido varios miembros del equipo de Gobierno, el consejero de Agricultura, Antonio Luengo; el Director del IMIDA, Víctor Serrano, y el Director General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez-  se ha destacado que «este centro de innovación va a permitir al sector de la flor cortada estar a la cabeza del estudio e investigación para conseguir una producción de mayor calidad y resistencia».

La alcaldesa, Alicia del Amor, ha agradecido «el trabajo realizado por la Comunidad en la persona del consejero de Agricultura, Antonio Luengo, trabajador incansable y comprometido con este Ayuntamiento durante los dos últimos años. Y también a mi concejal de Agricultura, Pedro Lorencio que, junto al Gobierno Regional, han trabajado en este proyecto para que el sector de la flor cortada de Cehegín se vea reforzado y se vaya asentando como referencia en cuanto a investigación se refiere. Mi agradecimiento también a Canaraflor, a su presidente, Salvador de Maya, a su gerente, Juan Maravillas, que acoge este gran recinto de la modernización de la agricultura, por su colaboración y estar siempre a la vanguardia de cualquier iniciativa que redunde en el beneficio de este gran sector económico de nuestra ciudad y de la Región de Murcia».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide