La cubierta solar del recién inaugurado pabellón deportivo de Cehegín generará la suficiente energía para abastecer todo el complejo de El Almarjal y el colegio Pérez Villanueva

 
 
La cubierta solar del recién inaugurado pabellón deportivo de Cehegín generará, una vez completado el plan de etapas de su construcción, la suficiente energía para abastecer todo el complejo de El Almarjal y el colegio Pérez Villanueva; una característica que lo convierte en un edificio pionero en el consumo de energía renovable para su uso y mantenimiento. Además, una sola persona es capaz de gestionar su apertura y control.
 
Otra particularidad destacable es que en su construcción no se han generado residuos, puesto que la técnica de elementos prefabricados de alta tecnología hace desaparecer los escombros de la obra tradicional. 
 
El edificio se ha concebido como el eje que articula todo el complejo deportivo de El Almarjal, siendo pórtico de entrada al mismo donde se incluyen las dependencias administrativas y dotacionales para el conjunto de los campos de deporte. Esto permite, además, la renovación de los vestuarios existentes que ya habían cubierto su vida útil.
 
Las instalaciones fueron inauguradas ayer, sábado 19 de junio, por la alcaldesa Alicia del Amor y miembros de la corporación municipal; el Delegado del Gobierno, José Vélez; el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, así como diversas autoridades regionales y alcaldes de varios municipios. Posteriormente, comenzó la final a cuatro equipos que luchan por ascender a la liga EBA de baloncesto. El tercer y cuarto puesto se jugará a las 18:30 horas de hoy domingo y la final a las 20:30 horas.
 
Del Amor señaló que «los clubes de Cehegín y los deportistas podrán disfrutar de unas instalaciones de primer nivel, versátiles, accesibles, modernas y con todas las características que se necesitan para practicar todas las modalidades de una manera adecuada. Hoy nos consolidamos como una ciudad referente en el deporte dispuesta a acoger con estas instalaciones, no sólo la oferta local, sino la de toda la Región de Murcia e incluso nacional que se pueda celebrar dentro de nuestra geografía».
 
 
Pero el programa funcional del pabellón es ambicioso y no se limita a la actividad deportiva. La alcaldesa recordó que «también podremos disfrutar de conciertos y actividades musicales gracias al aforo de 800 personas. Esto permitirá programar multitud de eventos por su localización estratégica y bajo coste de producción, tanto en el interior del pabellón como en su plaza de acceso que es un magnifico escenario al aire libre: eventos de participación ciudadana, como pregones y presentaciones institucionales; ferias sectoriales y, por supuesto, cine de verano. El pórtico de acceso es una magnifica pantalla donde para la proyección de películas e imágenes durante las competiciones deportivas».
 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide