El Centro de Salud de Cehegín se suma a la gestión medioambiental para mejorar el control de residuos, climatización y consumo de papel

El Servicio Murciano de Salud (SMS) informa que el Sistema de Gestión Medioambiental con que cuenta el área de Salud IV-Noroeste, con el Hospital Comarcal de Caravaca como referencia, ha expandido su alcance al Centro de Salud de Cehegín. La iniciativa conforme a la certificación UNE en ISO:14001 se amplió a estas instalaciones del municipio el pasado año. A través de la misma se integran acciones responsables medioambientalmente para mejorar la gestión de residuos y el control de las instalaciones de climatización, así como para reducir el consumo de papel.

El sistema de gestión en el área de salud de la comarca le fue otorgada en noviembre del año 2012. Y entre otras ventajas ambientales, posibilita optimizar la gestión de recursos y residuos, reducir los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales. Además, permite reducir costes de la gestión, así como disminuir los riesgos laborales motivando al personal.

Desde el SMS reivindican que se llevan a cabo una serie de medidas orientadas a fomentar el ahorro energético y ejecutar políticas responsables con el medio ambiente motivadas por la necesidad de controlar el consumo energético, favorecer la introducción de energías renovables y disponer de edificios más sostenibles para promover una filosofía sensibilizadora con el cuidado del medio ambiente. Igualmente, indican que se trabaja para proceder a la licitación del suministro de dispositivos ‘leds’ con la finalidad de sustituir los dispositivos actuales de iluminación que hay en todos los hospitales de la Región.

También anuncian partidas para sustituir artículos de fontanería en centros de salud y hospitales con la finalidad de evitar fugas y lograr un ahorro estimado del 40%  frente al actual. Finalmente, también se trabaja para evitar que los equipos informáticos se queden encendidos tras la jornada laboral ya que, según un estudio, se ha detectado que el 15% de los equipos quedaban diariamente encendidos. En este sentido, se ha logrado ya reducir el porcentaje de equipos que permanecen encendidos hasta el 5% en toda la red regional.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide