El concejal de Deportes de Cehegín responde al PSOE que «Ana Carrasco dará nombre al nuevo Circuito de Motocross y no al Pabellón Deportivo porque es lo más adecuado»

 
 
El concejal de Deportes de Cehegín, José Antonio Zafra, ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Alicia del Amor, para explicar el expediente sobre el nombramiento de ‘Leonor, Princesa de Asturias’ al nuevo pabellón deportivo, y responder al PSOE por qué no han decidido dedicarlo a la piloto local Ana Carrasco.
 
Zafra ha señalado que «Ana Carrasco dará nombre al nuevo Circuito de Motocross y no al Pabellón Deportivo porque es lo más adecuado. Tal y como he comentado en varias ocasiones, desde esta concejalía se han mantenido numerosas conversaciones con el Moto Club Begastri, en relación a la puesta en marcha del proyecto para la creación y aprobación oficial del Circuito de Motocross de Cehegín. Cuestión en la que este concejal se encuentra trabajando activamente, para que, una vez aprobado el PGOU, crear un circuito con el objetivo de que sea un referente a nivel regional y nacional. Desde el primer momento de la puesta en marcha de este proyecto, se decidió que no había instalación deportiva más adecuada para que llevase el nombre de Ana Carrasco, al ser un referente mundial e historia viva del motociclismo, a la que este equipo de Gobierno y yo como concejal de Deportes le tenemos una alta estima por los grandes logros conseguidos. Mi intención, y la de del equipo de Gobierno, era hacer pública esta información, primero, tras la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, y segundo, tras informar personalmente a Ana de nuestra propuesta. Pero ante la situación generada tras el comunicado socialista, y tras la declaración oficial ofrecida por la oposición, me siento en el deber de desvelar en este momento el reconocimiento en el que nos encontramos trabajando para nuestra paisana Ana Carrasco».
 
Según el concejal de Deportes, «en esas circunstancias, y considerando el amplio abanico de posibilidades de cehegineros ilustres en el ámbito deportivo y, no queriendo menospreciar a ninguno de ellos, desde el equipo de Gobierno se decidió rendir homenaje a la Monarquía como símbolo de unidad y concordia entre todos los españoles, como marca la Constitución, en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo. Un nombre a un edificio como tantos hay a lo largo y ancho de nuestra geografía, en muchos pabellones de nuestra Región, y en nuestro mismo municipio como es el Parque Juan Carlos I. Durante la ejecución de la obra, se planteó ponerle nombre al pabellón, al que no debemos olvidar, el Partido Socialista quería bautizar como ‘Cehegín Arena’, y así lo hizo constar en todas las comunicaciones oficiales que realizó con relación a esta instalación. Nombre que, a este equipo de Gobierno, no nos parecía del todo adecuado, entre otras cosas, porque se querían comparar nuestras instalaciones con otros pabellones como los llamados ‘Navarra Arena’ o ‘Casal España Arena de Valencia’, instalaciones de un nivel superior evidente, al que seamos sinceros y desde la humildad, nuestro nuevo pabellón no se puede asemejar por más que nos gustase”.
 
Zafra ha concluido señalando que, «la oposición todo lo quiere politizar, inclusive el nombre de un pabellón, al que repito, tenían pensado nombrar ‘Cehegín Arena’, algo que conoce todo aquel que ha estado vinculado con estas obras, es decir, ustedes mismos pueden buscar en Google y observar cómo el señor Rocamora decía: ‘El pabellón polideportivo Cehegín Arena’ costará casi 1.5 M€’, no decía el nuevo pabellón para Cehegín, lo nombraba como siempre ha hecho el partido Socialista ‘Pabellón Polideportivo: Cehegín Arena’. No decía el pabellón polideportivo Ana Carrasco. Y cuál es la sorpresa que ahora, de repente, rechazan el nombre que este equipo de Gobierno ha decidido poner a ese pabellón y quieren que se le ponga Ana Carrasco cuando, como les decía, siempre hemos pensado que en breve habrá una instalación deportiva más adecuada, más acorde al mundo del motor y de las motos, como es un Circuito de Motocross”.
 
Por su parte, la alcaldesa, Alicia del Amor, ha comenzando su intervención destacando “el profundo orgullo que siento por el reconocimiento y apoyo mostrado por parte del pueblo de Cehegín hacia una paisana nuestra, Ana Carrasco. Reconocimiento más que meritorio y que tanto yo, como el equipo de Gobierno suscribimos, por tratarse de una deportista de muy alto nivel, con una trayectoria inigualable”.
 
Del Amor ha recordado que «el Partido Socialista, anterior equipo de Gobierno, desde que colapsó el pabellón Loli de Gea , lo único que hicieron en dos años y medio -en los que nos tuvieron a todos los cehegineros sin poder practicar deporte y con los trabajadores deportivos en ERTe sin tener culpa de nada- fue encargar un proyecto y ejecutar un 0 % de la obra que había que hacer; reto que nos pusimos este equipo de Gobiern, conmigo a la cabeza, en sacarlo adelante en el menor tiempo posible, aún con las grandes dificultades que nos hemos encontrado, que han sido muchas, y las circunstancias actuales que todos conocemos. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para acabar un pabellón que nacía inacabado, como todas sus cosas.”
 
La alcaldesa también ha explicado que «cuando llegó el día de comenzar las obras y se levantó acta de replanteo, el anterior equipo de Gobierno las suspendió, algo inaudito en el mundo de la construcción. Unas obras que, en julio, este equipo de Gobierno cogió con el 1 por ciento de ejecución y con problemas a la vista que no han sido pocos ; que han requerido un gran esfuerzo por nuestra parte y que, si no pasa nada, en dos semanas se darán por concluidas con muchas deficiencias de primera necesidad. Entre los problemas encontrados, está parte del dinero del seguro para la financiación de dicha obra -y hablamos de 500.000 euros por el principio de caja única-; es decir, en vez de guardarlos para la financiación de la misma, se los gastaron en las reparaciones de la piscina climatizada gastando un 173 por ciento más y pago de facturas a proveedores, con lo que nos hemos encontrado con 500000 mil euros menos para hacer frente al pabellón. Aún así, nos echamos las obras a la espalda y nos dijimos a nosotros mismos que esta necesidad debe ser real y practicable para nuestros vecinos cuando antes, como les decía, haciendo malabares presupuestarios y técnicos”.
 
Del Amor ha añadido que «dicha licitación no contenía elementos de primera necesidad para el desarrollo de la práctica deportiv;, entre una de las cosas más importantes la pista polideportiva, que viene en dicho proyecto como una pista de cemento proyectado y repintada, para que todos ustedes lo entiendan, como la pista exterior de cualquier colegio. Una pista que no reúne las condiciones necesarias incluso para poder realizar determinadas competiciones de diferentes disciplinas deportivas. Una pista muy poco adecuada para este nuevo pabellón. Pues bien, este equipo de Gobierno ha iniciado ya un expediente y ha dotado presupuestariamente para la realización de una pista de PVC adecuada a las necesidades de la práctica deportiva. El proyecto tampoco incluía asientos en las gradas del pabellón, ni otros elementos necesarios para la apertura del mismo, como es la adecuación de los exteriores del pabellón, que se ha tenido que dotar presupuestariamente y en el que se está trabajando en la memoria del proyecto para que en la más brevedad posible se comience la ejecución de las misma”.
 
La alcaldesa de Cehegín ha concluído afirmando que “el grupo municipal socialista sigue demostrando que son unos oportunistas y  solo quieren sacar rédito político de cualquier circunstancia. Ellos, remarco, y desde el primer momento, llamaron a ese pabellón ‘Cehegín Arena’, no pensando en ningún deportista local”.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide