El Ayuntamiento de Cehegín avanza los contenidos del I Plan de Accesibilidad Municipal que facilitará el desarrollo de las 1.812 personas que tienen alguna discapacidad en el municipio

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín prepara el I Plan de Accesibilidad Municipal para facilitar el desarrollo de las 1.812 personas que tienen alguna discapacidad en la localidad, según datos del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), lo que supone un 12,09% de la población. 

Así lo ha anunciado la concejala de Política Social, María José de Maya, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se celebra hoy jueves, 3 de diciembre. Una jornada de concienciación social que, para de Maya «tiene como objetivo avanzar en la integración plena de este colectivo y seguir construyendo una localidad donde nadie quede al margen».

De Maya ha explicado que «éste es un proyecto del equipo de Gobierno en el que intervendrán todas las concejalías, cada una en su materia, porque la accesibilidad es algo transversal. Será un documento que vendrá a marcar los que queremos que sea Cehegín con respecto a la discapacidad, promoviendo los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad. El Plan de Accesibilidad tendrá diferentes objetivos y acciones en las áreas ‘Sensibilización y Participación Social’; ‘Tráfico y Transportes’; ‘Espacios de uso público’; ‘Edificación’; ‘Comunicación e Información Ciudadana’; ‘Cultura, Turismo y Ocio’; ‘Deportes y Salud’; ‘Educación, Formación y Empleo’; ‘Servicios Sociales’ y ‘Protección ante situaciones de emergencia’.

También ha señalado que «es importante trabajar con este colectivo no solo este día sino durante los doce meses, para que Cehegín pueda ser una ciudad verdaderamente inclusiva, y que las personas con discapacidad gocen de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos y ciudadanas, adoptando medidas que contribuyan a eliminar situaciones de discriminación. Por eso estamos trabajando, desde finales de 2019, en este I Plan de Accesibilidad Municipal a través de investigación, análisis de otros planes, contacto con diversas entidades relacionadas con la discapacidad, y la creación de un Grupo Motor, que son los impulsores y quiénes están haciendo que, poco a poco, éste coja forma»

Dentro de las actividades programadas para hoy, destaca la iluminación azul que lucirán esta noche la Plaza del Alpargatero y la fachada del Ayuntamiento, como muestra de apoyo a este colectivo. Además, a partir de las 19:00 horas de esta tarde, se realizará una conferencia online, impartida por Sonia Ruiz Escribano, Presidenta y jugadora del Baloncesto UCAM en Silla de Ruedas y que, a su vez, es capitana de la Selección Española de Baloncesto. Esta iniciativa se realizará por ‘Zoom’, previa inscripción enviando un email a la cuenta accesibilidad@cehegin.es.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide