Reabren las terrazas de la hostelería en Cehegín y la próxima semana podría utilizarse el interior

 

 

Este miércoles, 2 de diciembre, han vuelto a reabrir al 75% las terrazas de la hostelería en Cehegín y, si la evolución epidemilógica continúa siendo favorable, la próxima semana podría utilizarse el interior de los locales.

Lo ha anunciado la alcaldesa, Alicia del Amor, que ha comparecido para informar que «a 30 de noviembre había 47 casos activos en Cehegín, lo que supone una incidencia acumulada de 313,7 por cada 100.000 habitantes y nos sitúa en nivel de alerta muy alto, y fase II de riesgo asistencial. En la actualidad hay una persona de 62 años ingresada en el Hospital Comarcal del Noroeste y en el Hospital de la Real Piedad solo hay un residente afectado por el Coronavirus. La peor cifra sigue siendo el número de fallecidos que suma 13».

Del Amor ha recordado que «estamos inmersos en la segunda ola de contagios por lo que no podemos relajar las medidas de prevención individual, más ahora que la flexibilización de medidas ha permitido la reapertura parcial de las terrazas de la hostelería en nuestro municipio. El próximo lunes, 7 de diciembre, el Comité Regional de Seguimiento de la Covid-19 volverá a reunirse y, salvo imprevistos, es muy posible que apruebe el levantamiento de las restricciones que afectan a la movilidad regional y entre municipios».

Respecto a la flexibilización en el ámbito municipal, la alcaldesa de Cehegín ha destacado que «a la reapertura, desde el pasado 25 de noviembre, de los espacios públicos, jardines y deporte federado, esta semana se han reiniciado las clases en las Escuelas Deportivas Municipales. Insisto en que la situación sigue siendo complicada y que esto no ha terminado. Por eso apelo a la responsabilidad individual para evitar el colapso hospitalario y frenar esta enfermedad, calificada por muchos sanitarios como la más deshumanizada que han conocido».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide