El diácono de la Parroquia de Santa María Magdalena en Cehegín, Juan Carlos Ponce, es ordenado sacerdote este domingo en Lorca

El diácono de la Parroquia de Santa María Magdalena en Cehegín, Juan Carlos Ponce Simón, es ordenado sacerdorte este domingo por la tarde en Lorca. Será en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a las 20.00 horas. Mañana lunes celebrará su primera Misa en la Parroquia de Cristo Rey de la Ciudad del Sol, también a la misma hora.

Juan Carlos Ponce ha realizado el diaconado en la Magdalena, donde le ha asombrado la gran implicación de la comunidad parroquial. “En Cehegín he aprendido la importancia del acompañamiento, de vivir la fe con la gente de la comunidad, una comunidad parroquial de hermanos que se conocen y se quieren”.

Asegura que le impresionó su primer entierro en el municipio, “tenía ciertos miedos de enfrentarme al dolor de los otros, pero el Señor me hizo un tremendo regalo, porque en Cristo todo se puede”; y que cada bautizo ha sido “una gozada, cuando levantas a una criatura y piensas “ya es hijo de Dios”. Así lo comunica en el portal de la Diócesis de Cartagena.

En la nota de redacción se indica que tenía planificada su vida, gozaba ya de cierta libertad porque a pesar de su juventud trabajaba como monitor de ocio y tiempo libre. De hecho, estaba especialmente vinculado a su parroquia, Cristo Rey de Lorca, pero tras recibir la confirmación su párroco le animó a involucrarse ayudando como monitor. Igualmente, le acompañó al seminario para hablar con el rector y así comenzó su etapa en el Preseminario, viviendo ya junto al resto de seminaristas mayores y mientras terminaba los estudios de Bachiller.

“La etapa del seminario fue al principio dura, de ruptura con mi vida, tuve que volver a adaptarme a un horario, unas normas… Pero la comunidad me ayudó muchísimo. Te enseñan a rezar, a vivir en comunidad, a crecer y aprender, especialmente los compañeros de curso. Somos muy diferentes pero hay mucha comunión; hemos aprendido a confiar, a rezar unos por otros, a ayudarnos tanto en los estudios como en lo personal”, resalta Juan Carlos.

Durante sus años de formación en el seminario ha estado de pastoral en el Hospital Reina Sofía de Murcia, fue monitor del Seminario Menor San José, también estuvo de pastoral con las Misioneras de la Caridad con las que sigue colaborando por su experiencia como monitor. Del mismo modo, la pastoral del seminario le llevó también a las parroquias del Espíritu Santo de Espinardo y de la Purísima de Fortuna.

Al encontrarse todavía su parroquia, Cristo Rey, en construcción, después de venirse abajo tras los terremotos de 2011, será ordenado presbítero este domingo, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Manuel Lorca Planes. “Agradezco al párroco del Carmen y a la comunidad parroquial que me acojan. En Lorca la gente me da la enhorabuena, todo el mundo se ha ofrecido para ayudar”, hace hincapié.

Cuando este domingo se revista de sacerdote, lo hará con la casulla que le ha regalado su parroquia de Cristo Rey, “es la parroquia la que entrega a un hijo a la Iglesia, seré el primer sacerdote de mi comunidad parroquial”. Y echando la vista atrás asegura que supo que Dios le llamaba para ser sacerdote, pero que le costó responder a esa llamada: “yo tenía muy claro lo que quería ser, pero he podido experimentar en mi vida que los planes no son los míos. Si Dios llama, Él lo lleva todo. Se es feliz cumpliendo la voluntad de Dios”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Miguel Florenciano:

    Hola a todos, Mi nombre es Miguel Florenciano, no imagináis la ilusión que me ha hecho encon...

  • Carmem:

    Que gusto Eva, persigue tus sueños!!..al final todo esfuerzo tendrá su recompensa. Espero ve...

  • Carmen Fernandez Fernandez:

    Jose: Has estado en la sede varias veces, sabes muy bien de dónde viene la venganza, y no de n...

  • JOSE PUERTA SANCHEZ:

    Bonitas palabras y reflejo de ti misma. Gracias por lo de que somos personas normales, en las l...

  • JOSE PUERTA SANCHEZ:

    Palabras de dolor y venganza. Nadie te echó del partido simplemente dimitistes, explica las ra...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide