Los jóvenes participan en el campo de trabajo naturalista de ANSE para el mantenimiento del bosque de ribera en el río Segura en Calasparra

Más de una veintena de jóvenes voluntarios de diversas zonas de España participan en un campo de trabajo organizado por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) dentro del proyecto europeo LIFE+SeguraRiverLink durante 12 días, para  el mantenimiento de las plantaciones de bosque de ribera y el seguimiento de la fauna riparia. Además, descubrirán en primera persona los valores ambientales del río Segura.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Calasparra y de la Confederación Hidrográfica del Segura, así como del resto de socios del proyecto, persigue también que los voluntarios se impliquen en la divulgación y colaboren en la difusión del proyecto, «contactando con las gentes que viven en el entorno del río”destaca ANSE. El objetivo final es mejorar la conectividad.

Entre las tareas de mantenimiento de las restauraciones de bosque de ribera se encuentra la realización de riegos del arbolado y la siega de caña para evitar competencia con el arbolado. Además, se colabora en la recuperación de la biodiversidad en las fincas sujetas a convenios de custodia que colaboran con el proyecto, y ayudan a la Asociación EPlan en el mantenimiento de la senda de la Huertecica en virtud del convenio establecido entre dicha organización y la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Igualmente, a la vez que se hace el seguimiento de la fauna del río, habrá una sesión de muestreo de peces con la Universidad de Murcia y desarrollarán acciones de seguimiento de odonatos (libélulas), aves, nutria y galápagos, incluso está prevista una actividad nocturna con murciélagos.

En el campo de trabajo, además de las sesiones de voluntariado, tiene espacio para el ocio de los jóvenes. Así, según indican desde ANSE, “está prevista la participación en las fiestas patronales de Calasparra y una actividad lúdica de descenso por el río Segura”. Informa el Ayuntamiento de Calasparra.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide