El duatleta local Cristóbal García estrena el año con triunfo en Banyeres, mientras se anuncia el IV Duatlón ‘Ciudad de Cehegín’ el 14 de febrero

El duatleta ceheginero Cristóbal García Guillén inauguró su temporada en esta modalidad deportiva con un triunfo más que rotundo en la exigente prueba de la localidad alicantina de Banyeres. Una cita celebrada el pasado domingo que contó con mucho nivel de participación y gran dificultad por las condiciones de frío y el viento. Por otra parte, el próximo 14 de febrero se disputará el IV Duatlón ‘Ciudad de Cehegín’.

Cristóbal García brilló en un recorrido más que duro, en el que la carrera de 10 kilómetros a pie por sendas y caminos se asemeja más a un trail de montaña y con un circuito de bici sin un solo metro llano, con 860 metros de desnivel en 40 km. El deportista de Cehegín estrenó su nuevo material para la ‘cabra’ con ruedas Kcnc Progress. Y desde el principio su táctica fue tirar para abrir hueco.

El nuevo triunfo en el Duatlón de Banyeres 55.5, entre 251 participantes de los que terminaron 191, eleva su palmarés. La prueba era puntuable para el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana. García invirtió un tiempo total de 2 horas 26 minutos 8 segundos en completar la prueba, desafiando rachas de viendo de hasta 70 kilómetros por hora.

Lo próximo es ver qué sucede en el Dutalón ‘Ciudad de Cehegín’ que de correrá el sábado 14 de febrero. Este año como novedad la salida como la meta estarán ubicadas en el Complejo Deportivo Javier Miñano, tanto para las pruebas de menores, cuya salida será a las 10.00 horas, como para la prueba absoluta, que comenzará a las 16.00 horas.

Conforme a la normativa en el reglamento de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, todos los participantes en dicha prueba estarán en posesión de la licencia federativa en Triatlón y aquellos participantes que no posean la mencionada licencia, se les expedirá el seguro obligatorio de un día. Como novedad los deportistas con licencia de la Federación de Atletismo y Ciclismo de la Región de Murcia no pagarán la licencia de un día. Los deportistas escolares deberán estar en posesión de la ficha escolar expedida por la Comunidad Autónoma.

La inscripción y pago con tarjeta se realizará exclusivamente en la página www.trimurcia.es, siendo la única forma de pago admitida. El plazo de inscripción finaliza el martes, 10 de febrero de a las 20:00 horas. Se establece un cupo de 300 participantes para la prueba de mayores y 250 para la prueba de menores. El reglamento así como toda la información sobre la misma se puede consultar en la web www.trimurcia.es

La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín con la colaboración de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios Deportivos y Moto-club Cehegín.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide