El fiscal pide 20 años de prisión para el acusado de matar a su hermano gemelo en Cehegín en 2015

 

 

El fiscal pide 20 años de prisión, por un delito de asesinato, para el acusado de matar a su hermano gemelo en Cehegín en diciembre de 2015. El lunes comienza el juicio, con el interrogatorio del acusado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, y continuará durante toda la semana, hasta el viernes 23 de junio. 

El escrito del Ministerio Fiscal recuerda que el acusado, de 37 años, llegó a la vivienda, propiedad de sus padres, en la que se encontraba su hermano gemelo con su mujer y sus dos hijos, de 12 y 7 años. Discutieron y forcejearon por la devolución de una máquina lijadora y la mujer del fallecido cogió a la hija menor y se encaminó hacia su casa.

Pero regresó, alertada por los gritos de su hijo mayor, y sacó a su marido de la vivienda. Ya en la calle, cuando la víctima se encontraba con la cabeza inclinada limpiándose la sangre de una de las heridas, el acusado salió y le propinó un navajazo que le provocó la muerte en pocos minutos.

El informe del Ministerio Fiscal concluye que el acusado está diagnosticado de trastorno mental y del comportamiento secundario al consumo de diversos tóxicos, lo que «que no alteró sus facultades intelectivas en relación con los hechos, pero le provocó una disminución de las facultades volitivas».

Por todo ello, además de los 20 años de cárcel por asesinato, se solicita la accesoria de inhabilitación durante el tiempo de la condena, «concurriendo la agravante mixta de parentesco y la atenuante a la eximente incompleta de trastorno mental». También una indemnización a la esposa de 126.538 euros y de 52.724 euros para cada uno de los dos hijos menores.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide