El grupo canadiense Iberian Minerals vuelve a tener el 100% del proyecto para explotar hierro en Cehegín tras mutuo acuerdo con Glencore

La empresa Iberian Minerals recupera el 100% del futuro proyecto de explotación de hierro en Cehegin. La compañía canadiense ha anunciado  el acuerdo cerrado con la multinacional Glencore International, líder mundial de materias primas, para adquirir su 20% de participación en la sociedad ‘joint venture’ creada en junio de 2014 para la explotación del mineral en Gilico y otros parajes próximos. La recompra de las acciones se ha hecho de mutuo acuerdo.

Y es que cada una de las partes han acordado rescindir todos los contratos relativos a la alianza empresarial creada en su momento, con la excepción del exclusivo acuerdo para la comercialización de la producción con Glencore, que permanecerá en vigor. De hecho, este ‘gigante’ suizo cuenta con una gran división de comercialización de materias primas que siempre ha tenido el objetivo de crecer más en el sector del hierro, aunque la caída de precios en los últimos tiempos ha supuesto un parón del mercado, como efecto de bajar la demanda global y el exceso de producción.

«La compañía está muy satisfecha con el resultado de este nuevo acuerdo con Glencore», reconoce Greg Pendura, presidente y CEO de Iberian Minerals en una nota de prensa. «Ser capaz de recuperar el 100% de la propiedad del proyecto y retener los conocimientos de marketing y ventas de Glencore es muy beneficioso. Tener el capital de trabajo disponible ha permitido esta oportunidad y continuamos con la siguiente etapa de desarrollo», resaltó.

De hecho, Iberian Minerals continúa con los trabajos de estudio para la reapertura en el futuro de las concesiones de mineral de hierro de Cehegín. Y es que su estrategia de negocio sigue comprometida activamente con este proyecto dada la importancia del mismo en función de los análisis y estudios realizados hasta ahora. Además, las exploraciones en esta primera fase han corroborado nuevas áreas potenciales, con un depósito de reservas de magnetita que podría rondar los 30 millones de toneladas. Pero, sobre todo, destaca el alto valor del hierro que se obtendría, de primera calidad.

Además, la empresa refuerza su estructura organizativa para los próximos retos y ha realizado el nombramiento de Don Weatherbee, como Director Financiero, tras realizar un proceso de selección internacional de ejecutivos. Se trata de un directivo senior de la minería consumado, con experiencia en la planificación, dirección y coordinación de operaciones, que entienden garantizará un funcionamiento eficiente y eficaz de la organización. Junto a él, Rick Gliege continuará con su papel de responsable del Desarrollo Empresarial con Iberian Minerals.

Weatherbee, graduado de la Universidad de Alberta (Canadá), con una licenciatura en Comercio, aporta más de veinte años de experiencia en el mundo de las finanzas y contabilidad en la industria minera. Su experiencia incluye además más de diez años como alto ejecutivo de KMC Mining Corporation, de los cuales casi siete fueron como director financiero. También ha trabajado anteriormente en organizaciones que cotizan en bolsa. Y con su nombramiento, se le conceden 500.000 opciones sobre acciones a un precio de ejercicio de 0,10 dólares por acción válida por un período de cinco años.

«Estoy muy emocionado de anunciar el nombramiento de Don Weatherbee como nuestro nuevo director financiero», fueron las palabras de Greg Pendura, presidente y CEO de Iberian Minerals, anteriormente denominada Solid Resources, cuando informó sobre su incorporación a principios de septiembre. «Estoy seguro de que las habilidades y la experiencia de Don nos permitirán capitalizar oportunidades para hacer crecer la empresa». Y entre ellas se encuentra el reto minero en Cehegín.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide