El grupo de teatro Matícate pregonará las Fiestas Patronales de Bullas en honor a la Virgen del Rosario que se celebran en octubre

 

 

Las actrices del grupo teatral local ‘Matícate’ serán las pregoneras de las Fiestas Patronales de Bullas que se celebran en octubre en honor a la Virgen del Rosario. Lo ha anunciado el concejal de Festejos, Antonio José Espín, quién ha señalado que en la elección se ha tenido en cuenta su trayectoria -cumplen su décimo aniversario-; su buen hacer en pro de la cultura y por ser mujeres que han sabido compatibilizar su afición a las artes escénicas con sus vidas laborales y familiares.   

Espín también ha recordado que «durante diez años nos han hecho reír con comedias; nos han conmovido con dramas, e incluso nos han hecho reflexionar en general con sus obras. Ellas siempre han gozado del favor del público con llenos en todas sus actuaciones en Bullas, además de ser mujeres  que han tenido que compaginar la afición del teatro con sus quehaceres y responsabilidades familiares, por todo ello creemos que merecen este reconocimiento que, nos consta, han aceptado encantadas».   

‘Matícate’ es una compañía de teatro integrada exclusivamente por mujeres de Bullas y la pedanía de La Copa que han interpretado obras de la talla de ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca; ‘Ocho mujeres; ‘Vaya genio tiene este genio’; ‘Un mal día’ y ‘Crisálidas, entre otras muchas. Además, las actrices de Maticate han colaborado difundiendo el patrimonio y la cultura de Bullas a través de sus interpretaciones en las visitas guiadas al yacimiento romano de ‘Los Cantos’; en la casa de Don Pepe Marsilla y en los mercadillos artesanales de ‘El Zacatín’ acercando el teatro a la calle y a todo el mundo.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide