El ‘Mascarón de Oro’ del Carnaval de Cehegín se lo lleva ‘Los de la Toki Eden’, mientras que el infantil fue para ‘La comitiva de la procesión’

Los de la Toki Eden’ se alzaron anoche con el ‘Mascarón de Oro’ del Carnaval de Cehegín 2015, mientras que los mascarones de Plata y de Bronce fueron a parar a ‘Los alpargateros’ y ‘Hoy, Migas’, respectivamente, en el tradicional Baile del Martes de Carnaval. Antes, por la tarde, se celebró el II Concurso de Mascarón Infantil, que repitió éxito de participación, alzándose con el ‘Antifaz de Oro’ el grupo denominado la ‘La comitiva de la procesión’.

Y es que el día más genuino del Carnaval ceheginero, el Martes de Mascarón, volvió a contar con la chispa y la imaginación de tantas personas disfrazadas que abordaron asuntos de la actualidad más candente del municipio, así como hicieron referencia a diferentes aspectos y tradiciones de la localidad. Así que el tradicional Baile de Carnaval llenó el salón de celebraciones La Muleta de máscaras y buen humor.

El grupo ‘Los de la Toki Eden’ conseguió alzarse con el ansiado Mascarón de Oro y los 300 euros con los que este primer premio estaba dotado gracias a una recreación de la mítica discoteca ceheginera que vivió en los años 80 su mejor momento.

El Mascarón de Plata, con 180 euros de premio, fue a parar al grupo ‘Los alpargateros’, representando esta ancestral artesanía ceheginera, mientras que ‘Hoy, migas’ conseguió el Mascarón de Bronce y los 120 euros gracias a una puesta en escena en la que no ha faltado ningún ingrediente de esta popular comida de los días de lluvia. La fiesta ha contado con la actuación de la Asociación Chirigotera ‘Taroteando’.

Por otro lado, el edil de Festejos calificó de «exitoso» el II Concurso Infantil de Mascarón celebrado en la tarde de ayer. Además del ‘Antifaz de Oro’ para lo componentes de ‘La comitiva de la procesión’; el de Plata fue para ‘Mamá, quiero que me compres uno’ y el Antifaz de Bronce para ‘Váter portátil’. El jurado entregó también un accésit para ‘Presentación del cartel de Carnaval’.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

neria 19 febrero, 2015 a las 3:55 pm Responder

La cruz de cehegin también se podía haber llevado el premio porque fue muy original no entiendo porque no le dieron el premio me parece injusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide