La VII Ruta de la Tapa y del Cóctel convertirá a Cehegín en el referente gastronómico regional con la novedad de la aplicación móvil ‘Rutappa’

La VII Ruta de la Tapa y del Cóctel volverá a convertir a Cehegín en el referente gastronómico regional. Un total de treinta y dos bares y restaurantes y siete cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles al precio de 2 euros. Una de las novedades es la aplicación ‘Rutappa’ para descargar gratuitamente en teléfonos móviles que ofrece toda la información sobre la cita.

La ruta se celebrará los viernes, sábados y domingos comprendidos entre el próximo domingo 22 de febrero y el domingo 22 de marzo. Una iniciativa que volverá a dinamizar el sector hostelero de la localidad. La Asociación de Comercio y Hostelería y el Ayuntamiento de Cehegín, organizadores del evento, representados por el concejal de Turismo, Francisco Abril, y el presidente de los hosteleros, Ángel Ramírez, la han presentado esta mañana.

El edil ha asegurado que la Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín «se ha posicionado como la más importante de toda la Región de Murcia, a tenor de los visitantes y las buenas críticas recibidas desde diferentes organismos y asociaciones».

Como una de las novedades de este año, Abril ha explicado que se podrá descargar en dispositivos móviles la aplicación Rutappa, que ofrecerá toda la información necesaria de la ruta. Otra de las novedades es el concurso ‘La foto más divertida de la Ruta de la Tapa’. Las dos mejores fotografías subidas a Twitter con el hashtag #tapascehegin2015 y elegidas por un jurado conseguirán un premio cada una de ellas de una noche para dos con desayuno incluido en la Hospedería Olmitos, ubicada en pleno Casco Antiguo de Cehegín. A partir del lunes el periódico La Verdad publicará cupones que se podrán canjear por tapas gratits.

Por otro lado, se han editado miles de folletos que incluyen fotografías de todas las tapas y los cócteles con sus nombres y el local que las sirve. También llevan estos folletos, que se pueden recoger en la Oficina de Turismo y establecimientos participantes, las cartillas que deberán ser selladas por los establecimientos participantes y con las cuales (completando un mínimo de 15 locales) se podrá optar al sorteo del premio de este año, consistente en la estancia de un fin de semana para seis personas en la casa rural El Rubial.

El premio incluye un lote de productos para los desayunos, almuerzos y cenas tanto de las seis personas que disfruten de la estancia como de aquellos amigos o familiares que quieran invitar los ganadores. Asimismo, se ha editado otro ‘rutero’ con un plano de la localidad en el que viene la situación de los establecimientos participantes así como las bases de la ruta. Estos folletos pueden descargarse desde la web http://www.turismocehegin.es/.

Este año, la tapa ganadora de la ruta se elegirá según el siguiente sistema de votación: la valoración del jurado profesional que preseleccionó las tapas valdrá un 30%; la votación de otro jurado secreto compuesto por profesionales del Centro de Cualificación Turística otro 30%, y los votos de los clientes que participen en la ruta, un 40%.

La ruta de este año cuenta con diversas empresas y organismos patrocinadores, como Cerveza Estrella de Levante, diario La Verdad, Bodegas Carreño, Casa Rural El Rubial y Hospedería y Casa Rural Olmitos 3.

La ruta cuenta con un autobús gratuito para recorrer cómodamente el itinerario de los establecimientos participantes. La última semana de la ruta se ampliará al jueves, 19 de marzo, fiesta de San José.

Los establecimientos participantes son este año son Hotel La Muralla, Restaurante El Sol, Café del Casino, El Mesoncico, La barandica de Farina, Bar Mi Tasca, Bar Fernando, Lataza, Zona Zero, Bar Kiko, Restaurante D’Lucio, Café bar churrería Évalo, Bar Borneo, Tucao, bar Gran Vía, Pizzería Pipiolo, Palacio de la Tercia, Bar Fernandoki, Heladería El Parque, Restaurante Casa Matías, La Muleta, Harina Modern Coffee Bar, Marisquería Bar Miami, Bar Sindicato, La cocina del convento, Laury Tapas, Bar Camino Verde, Restaurante Las Moreras, Restaurante La Fama, Albergue La Estación, Bar La Lonja, Bar Tiope, cafetería pub El Molino, London Blue, Pub Melody, Tránsito, Molokay, pub Clave y pub Ibiza.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide